Deportes
Por Victoria Gatica , 12 de octubre de 2022 | 23:55

Recinto del Club de Tenis Valdivia recibirá millonaria inversión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mejorará la infraestructura para mejorar las condiciones estructurales del recinto. Crédito: MINDEP Los Ríos.
Compartir

La iniciativa promovida por el Ministerio del Deporte apunta a mejorar la infraestructura.

Con la firma del acta que sella la entrega de terreno por parte de la empresa y el IND Los Ríos, iniciaron las obras de “Conservación Cierre perimetral y divisiones interiores canchas Club de Tenis Valdivia”, que desarrollará la empresa Oscar Andrés Castro Duarte.

 Sobre la inversión, el seremi del Deporte René Antío, explicó que la iniciativa contempla una inyección de $130 millones destinado al mejoramiento de las instalaciones para propiciar una mejora en las condiciones estructurales para la práctica deportiva del tenis

 “Y también, convencido de que esta forma de trabajo público – privada y con las organizaciones deportivas de base, sin duda son el camino para seguir aumentando el caudal deportivo, y en especial del tenis, para la región y para nuestra capital regional”, finalizó el seremi.

Mayor interés

 Asimismo,Juan Carlos Henríquez, presidente del club deportivo que administra el recinto, explicó que la pandemia motivó a muchas personas a jugar tenis, incrementando el ingreso de deportistas al club.

"La pandemia, producto que es una infección de contagio respiratorio, trajo mucha gente a practicar tenis por el contacto que no es tanto roce directo; entonces se ha incrementado mucho la gente que ha ingresado a nuestro club y sigue ocurriendo, dijo.

 El recinto, ubicado en avenida Pedro Montt, frente al Coliseo Municipal, considera obras de cierre perimetral, renovación del portón de acceso, cubierta pv4 con paños traslúcidos y equipamiento deportivo, entre otras inversiones. 

La inversión que realiza la cartera del Deporte, además permitirá continuar la apertura a la comunidad que ha implementado recientemente este centro deportivo, en particular enfocándose en niños y jóvenes interesados en practicar esta disciplina

Con la participación de los chilenos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, Nº 11 y 19 del ranking mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel