Deportes
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2022 | 16:09

Niños y niñas participarán en el festival de rugby de la Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad es recreativa y lo que busca es transmitir los valores de este deporte. Créditos: Cedida.
Compartir

Evento se realizará este domingo en la cancha del campus Isla Teja de la U. Austral de Chile con participación de equipos de Los Ríos y los Lagos. Revisa más detalles en la nota.

Los amantes del rugby más pequeños tendrán su fiesta deportiva el 23 de octubre, día en que desarrollará el tradicional festival de rugby infantil del Club de Rugby Austral, en colaboración con el Club Deportivo U. Austral de Chile.

El evento se encuentra fijado para este domingo a partir de las 11:00 horas y estarán presentes equipos de Valdivia, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco. Estos son: Club de Rugby Austral, Robles, Orcos, Huemules, Jabalíes, Lobos y Camahuetos.

Durante el festival podrán participar jugadores de las categorías: M8 - M10 - M12 – M14. La actividad es recreativa y lo que busca es transmitir los valores de este deporte, enseñar el rugby a los más jóvenes y realizar una jornada junto a los equipos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

“Cómo ya es tradicional, disfrutaremos de una jornada pensada en los niños y niñas para que jueguen y disfrutar del rugby junto a sus amigos. Los festivales de rugby infantil tienen como objetivo promover el desarrollo del rugby, así como sus valores y tradiciones", explicó Patricio Jara, entrenador del Club de Rugby Austral y organizador del torneo. 

"En la etapa formativa los niños y niñas deben jugar, al mismo tiempo que aprenden y se desarrollan, es por esto que la actividad no tiene carácter competitivo, al contrario, todos los participantes son premiados por su participación”, indicó.

Este año el festival de rugby infantil contará con el apoyo de Instituto Nacional del Deporte a través de su programa Crecer en Movimiento, de la etapa componente del juego al deporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel