Deportes
Por Roberto Cadagán , 14 de octubre de 2022 | 16:16

La comunidad deportiva se activa en el trail 68 aniversario UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En toda una tradición se ha convertido el deporte en el marco de la conmemoración del aniversario de la Universidad Austral de Chile. Crédito: UACh.
Compartir

Largada de la actividad será a las 11.00 horas del sábado 22 de octubre desde el acceso al jardín botánico en el Campus Isla Teja. Conoce los detalles en la nota.

Una vez más el deporte será el protagonista en las actividades del 68 aniversario de la Universidad Austral.

El así como el sábado 22 de octubre se efectuará el trail organizado en conmemoración de la creación de la UACh.

La cita es en el ingreso al jardín botánico para dar inicio a la competencia a las 11 horas.

La prueba tendrá un recorrido de ocho kilómetros y considera la participación de las categorías estudiantes UACh (pregrado, postgrado y movilidad estudiantil), egresados UACh (ex estudiantes), trabajadores/as UACh (indistintamente de su escalafón), todo competidor (personas externas a la UACh, mayores de 16 años) y máster (personas externas a la UACh, mayores de 35 años).

Quienes deseen inscribirse y participar deberán completar –hasta el miércoles 20 de octubre– el formulario disponible en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=zxGbB6G8Y0SGwilo8oThnpuhVQT6lmhBgRPzVROC7QRUODBEUFBRVjFLSjlEUkRRTDUzQjBCRlBVUi4u

Las bases de la carrera se encuentran disponibles en este enlace y su lectura es obligatoria para las y los participantes.

Recorrido

El recorrido de la actividad es el siguiente: inicio en el ingreso al jardín botánico (11:00 hrs.) subida por Producción Animal y Agronomía, calle Los Lingues, acceso Hospital Veterinario UACh, camino de ripio, ingreso a Fundo Teja Norte por quincho, llegada a mirador en Fundo Teja Norte.

Retorno por pradera ingresando a Arboretum UACh, retorno a camino de ripio, Los Lingues y meta en acceso a Jardín Botánico, completando ocho kilómetros de recorrido.

La ruta estará debidamente marcada, además del apoyo de banderilleros/as en el camino.

Se recomienda llevar botella personal de agua por cada competidor/a.

Se entregará premio y medalla a los tres primeros lugares de cada categoría, otorgados por diversas unidades de la UACh así como por parte de privados.

Además, se realizarán juegos y pruebas físicas con premio, en diversos momentos desde que comiencen a llegar los/as participantes a la meta hasta antes de la premiación por categorías.

Programa

A partir de las 9.30 hrs. se realizará la acreditación y retiro de poleras y número correspondiente a cada corredor/a en el ingreso principal al jardín botánico.

Luego, desde las 10.40 hrs. habrá actividades de calentamiento y activación, para iniciar la carrera a las 11.00 hrs.

La premiación, en tanto, será a las 13.00 hrs.

El Trail 68° Aniversario UACh es organizado por el Centro de Deportes y Recreación junto a la colaboración de las direcciones de Comunicaciones y de Asuntos Estudiantiles, junto a otras unidades de la UACh e instituciones externas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel