Deportes
Por Pablo Santiesteban , 19 de octubre de 2022 | 18:13

Judocas ganaron dos medallas en Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ángel Tiznado junto al técnico Mauricio Aliante en la competición que se realizó en Pucón. Crédito: cedida.
Compartir

Panguipullense Ayinko Tolosa y valdiviano Ángel Tiznado destacaron en el certamen nacional.

Dos medallas fueron parte de la cosecha que obtuvo el judo regional en los últimos Juegos Deportivos Escolares que se disputaron recientemente en Pucón para la definición en esta disciplina en la competición que organiza el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte.

Las mejores actuaciones fueron las de Ayinco Tolosa que logró plata en la categoría 53 kgs. infantil y la de Ángel Tiznado que obtuvo bronce en la categoría 64 kgs. infantil.

Ayinco Tolosa es alumna del Liceo People Help People de Panguipulli e integra el Pangui Judo Club que está a cargo del técnico Hernán Chavarría.

Ángel Tiznado es alumno del Instituto Tecnológico del Sur y entrena en el club de judo Shoujiki de Valdivia. El joven lleva apenas tres meses entrenando en este deporte junto al técnico Mauricio Aliante y ya consiguió medalla en un torneo importante, luego de ganar los dos selectivos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel