Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de octubre de 2022 | 18:30

Deportes Valdivia renovó el directorio de su corporación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con respecto al plantel, cuerpo técnico y funcionarios del club sus contratos fueron finiquitados. Crédito: imagen referencial.
Compartir

El grupo de dirigentes tendrán vigencia hasta 2025. Conoce quiénes son los nuevos dirigentes.

La corporación deportiva de Deportes Valdivia, dueña de una parte de las acciones del club, renovó recientemente su directorio que quedó presidido por Jean Gipoulou, con Margarita Brito como secretaria y Stefano Medovic como tesorero.

Las elecciones fueron fiscalizadas por una comisión electoral que integraron Alejandro Henríquez, Antenor Málaga y Manuel Rodas, elecciones avaladas por asamblea e inscritas en la Municipalidad de Valdivia.

En un comunicado, la comisión electoral que presidió Alejandro Henríquez informó que la vigencia de la ex directiva de la corporación deportiva había expirado el 1 de abril de 2022, situación que ratificó la Municipalidad de Valdivia.

“Cabe destacar que una cosa es la vigencia de la organización y otra de la directiva. Nuestros estatutos facultan a cualquier socio a autoconvocar asamblea y generar una comisión electoral, si la directiva no lo hace en los plazos que establece la ley, que para CDDV era el 30 de enero de 2022”, informó la comisión electoral en el comunicado.

También reconoce que se produjo un choque con la antigua directiva que presidía Jorge Salazar y que habría alegado su vigencia.

Añade el comunicado que se estableció el día 15 de septiembre como plazo de entrega de antecedentes para la elección y que de la antigua directiva sólo se recibió unas planillas excel, sin ningún respaldo, pues se reconoció la pérdida del libro de socios.

La comisión electoral aclaró que ellos sí estaban vigentes. “Los rangos de fechas que establece la ley 21.487 no consideran la fecha de expiración de nuestra asociación. De manera simple fueron beneficiadas aquellas organizaciones que su vigencia expiraba en estado de excepción, o sea hasta septiembre de 2021. CDDV expiraba el 31 de marzo 2022”, precisan.

Agrega que el certificado de Registro Civil enviados, uno es la vigencia de la organización, y el segundo dice que la fecha de elección del directorio es abril 2019 y que tiene duración de tres años.

“No podemos hacer juicio de valor, las evidencias dirán si es efectiva esa disposición al diálogo. La no realización de asambleas por más de dos años, rendición de dineros, trato a profesores y niños, son temas que no nos competen como comisión electoral, pero sin duda son situaciones que merecen una respuesta a la asamblea y comunidad”, precisaron.

Sociedad Anónima

Por otro lado está la Sociedad Anónima Torreón SADP que es dirigida por Felipe Henríquez (presidente), más Pablo Gutiérrez, Raúl Villablanca y Max Gatica y éstos últimos deberían asumir este sábado 29 en reunión de directorio para su formalización.

De los cuatro accionistas mencionados Villablanca y Gatica residen en Valdivia, de hecho, Raúl VIllablanca es conocido haber sido el utilero del recordado equipo de Deportes Valdivia que ascendió a Primera División en 1987.

Desde que terminó el campeonato de la Segunda División, poco se ha sabido del club, aunque extraoficialmente se informó que el plantel y cuerpo técnico fue finiquitado y que lo mismo habría ocurrido con los funcionarios del club, vale decir, profesores de fútbol, paramédicos y utileros, entre otros.

Las recontrataciones de los funcionarios del club estarían supeditadas sólo a un acuerdo de palabra y sería en febrero o marzo de 2023.

También se especula la intención de que continúe en su cargo el entrenador Luis Marcoleta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel