Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de octubre de 2022 | 09:56

Club de Rugby Austral clasificó a campeonato Top 6 de Aruco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El club Austral jugó un amistoso contra la Ufro en Temuco, previo a la participación en el torneo de la Aruco. Crédito: cedida.
Compartir

Campeón del Torneo 4 Regiones ingresó entre los dos mejores equipos de la zona sur tras vencer de visita a Ufro de Temuco por 43-0.

El Club de Rugby Austral clasificó a la fase final torneo Top 6 de la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco). Esto tras terminar segundo en la zona sur (14 puntos) y debajo de Jabalíes (15 puntos) y por encima de la Universidad de La Frontera, equipo que finalizó sin unidades.

El próximo paso para los dirigidos por el técnico Bruno Gambi es jugar con los cuatro mejores equipos del clasificatorio al Top 6: Mineros de Lota, Troncos (Concepción), Old Saxons (Concepción), Toros (Concepción), junto a Jabalíes (Puerto Varas).

Juan Pablo Herrera, presidente del Club de Rugby Austral, comentó que el 2022 el plantel de primera junto con la institución asumió el desafío de participar de competencias de un mayor nivel deportivo junto a los equipos de la Asociación de Rugby de Concepción.

“Es la primera vez que nos enfrentamos con estos equipos en un torneo competitivo y estamos muy motivados con este tema. El primer semestre salimos campeones del Torneo cuatro Regiones (TR4) y esperamos dar nuestro mayor esfuerzo”, dijo.

Desafíos

La primera fecha del Top 6, el 15 octubre, Austral deberá viajar hasta Lota para enfrentar a Mineros; luego jugará de visita con Troncos el 22 octubre, hará lo mismo el 5 de noviembre con Old Saxons y recién el 12 de noviembre disputará su primer partido en casa con Jabalíes para luego finalizar la fase grupal en su cancha de Isla Teja el 19 de noviembre con Toros de Bio Bio.

Además, en Temuco se desarrollaron dos partidos amistosos de rugby femenino entre los equipos de Ufro y la Austral con triunfo para las valdivianas. Ambos equipos se encuentran preparando para la fase final del zonal femenino que entrega cupos para el campeonato nacional de clubes de este año.

Las damas de Austral también jugaron un amistoso contra las temuquenses de la Ufro. Crédito: cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel