Deportes
Por Roberto Cadagán , 2 de octubre de 2022 | 18:37

Boxeo osornino brindó un homenaje a Daniela “La Leona” Asenjo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La valdiviana Daniela Asenjo agradeció el homenaje recibido en Osorno. Junto a ella la presidenta del club México, Verónica Miranda. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Con la presencia estelar de la campeona mundial de la categoría súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo” (IBO), Daniela “La Leona” Asenjo, se realizó una gran velada de boxeo en el club México de Osorno.

En el evento se efectuaron siete combates, tres de ellos debutantes absolutos en el cuadrilátero y una pelea femenina, lo que fue acompañado por un importante marco de público que llenó el recinto deportivo.

Para la presidenta del club México, Verónica Miranda Mera, fue una ocasión propicia para destacar el logro deportivo de la peleadora valdiviana, quien junto a Carolina “La Crespita” Rodríguez son las únicas dos chilenas de hacerse de un cinturón mundial de alguna categoría boxeril.

Sobre el ring del México se vio un choque de fuerzas bien parejas entre boxeadores locales e invitados de la Escuela de Boxeo Municipal de Los Muermos y del club KO de Valdivia.

Sobresalieron en esta instancia los debutantes Tomas Farías, Diego Santibáñez y Esteban Huenumil quienes demostraron que tienen los fundamentos básicos del boxeo, pero mucho entusiasmo para seguir adelante.

Durante el receso de la velada, los organizadores brindaron un caluroso homenaje a la valdiviana Daniela Asenjo quien subió al ring para agradecer el gesto de los dueños de asa y también recibir el cariño del público que se congregó en el gimnasio.

Daniela Asenjo fue la jueza del combate femenino. Crédito: Grupo DiarioSur.

Las pugilistas Ambar Domke, de Valdivia y Estrella Oyarzún, de Los Muermos, protagonizaron el combate femenino de la noche. Fue la misma “Leona” Asenjo quien las ofició de árbitro y motivó a las deportistas a mostrar lo mejor de cada una.

De plato fuerte de la noche se presentó el crédito y promesa local Javier Nahuelcar ante el valdiviano Ricardo Grau.

Ambos peleadores pusieron todas las ganas para brindar un broche de oro a la jornada pugilística, pero fue la experiencia del valdiviano la que pesó al final y se llevó el triunfo.

Satisfacción de Daniela Asenjo, de los organizadores y del público que presenció el evento, quienes se retiraron con el compromiso de volver a una próxima velada en el mismo lugar y con la participación de solo debutantes en el ring.

La velada contó con el respaldo y transmisión on line de Grupo DiarioSur y Diario de Osorno.

 

La campeona mundial súper mosca contó cómo fue su preparación y dijo que mantiene contactos con autoridades locales para hacer la velada de defensa de título en la capital de Los Ríos.

Ver más

Esto pese a que la campeona del mundo tiene dos ofrecimientos concretos para organizar la velada, uno incluso en el extranjero, según reconoció su entrenador.

Ver más

La valdiviana envió un mensaje desde México donde se prepara para revalidar su corona mundial.

Ver más

La valdiviana viajó junto a dos deportistas valdivianos y permanecerá hasta el 10 de septiembre en la capital mexicana.

Ver más

La destacada deportista valdiviana ofreció una charla y clínica de boxeo. Revisa los detalles de la jornada.

Ver más

Luis Cuvertino y los consejeros regionales agasajaron a la deportista que en unos meses más deberá defender su título mundial de la IBO.

Ver más

Reconocimiento le fue entregado durante velada de boxeo.

Ver más

El cuerpo colegiado votó de forma unánime a favor de la distinción ciudadana para la campeona mundial de boxeo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel