Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de septiembre de 2022 | 16:47

Valdiviano gana oro en el decatlón del Sudamericano Sub 18 de atletismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El joven Facundo Millán luego de recibir el oro en el Sudamericano Sub 18 de Sao Paulo. Crédito: cedida.
Compartir

Facundo Millán, estudiante de Windsor School, brilló en el certamen que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil.

El atleta valdiviano Facundo Millán logró medalla de oro en la prueba del decatlón al sumar 6.333 y se coronó campeón del Sudamericano Sub 18 de atletismo que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil.

El joven, además de lograr el oro, consiguió récord nacional de su categoría y que estaba vigente desde 2016. 

Millán, estudiante de tercero medio del Windsor School, es uno de los valdivianos que integra la selección juvenil de atletismo de Chile junto a sus coterráneos Vicente Saravia que realiza los mil metros planos y el técnico del equipo nacional, el entrenador Juan Gajardo.

El valdiviano asumió un de las pruebas más desgastantes del campeonato y que se desarrolla en dos días. Fue el encargado de abrir la participación nacional y corrió los 100 metros planos en un tiempo de 11.82 segundos y ubicándose en el quinto lugar

Posteriormente, el atleta ganó la prueba de salto largo con una distancia de 6.53 metros, fue segundo en el lanzamiento de la bala al arrojar el implemento a 13.36 metros, ganó el salto alto con un registro de 1.80 metro.

También en los 110 metros vallas hizo 16.18 segundos y fue sexto, en lanzamiento del disco lanzó el implemento a 36,76 metros y fue sexto, en salto con garrocha hizo 3,20 metros y fue quinto, en lanzamiento de la jabalina hizo 39,26 metros y fue tercero y en los 1.500 metros planos hizo un tiempo de 4 minutos y 35,16 segundos finalizando en el primer lugar para así sumar los 6.333 puntos.

En el segundo lugar finalizó el brasileño Igor de Lima de Jesús con 5.921 puntos y tercero fue el boliviano Lucas Rojas con 5.821 puntos.

Mañana domingo será el turno del otro valdiviano, Vicente Saravia, estudiante del Colegio Martin Luther King, que afrontará los 3 mil metros planos.

Millán en el podio y junto a la bandera chilena. Crédito: cedida.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel