Deportes
Por Victoria Gatica , 9 de septiembre de 2022 | 16:10

Director IND Los Ríos invitó a gimnasta paillaquina a prepararse en CAR Náutico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Tiarett Sotomayor suma un tercer lugar a nivel sudamericano en gimnasia rítmica. Crédito: Cedida.
Compartir

Luego de que Diario Paillaco diera a conocer la historia de la deportista Tiarett Sotomayor Zenteno, de 12 años e integrante del club deportivo Elite Los Ríos desde 2017, desde el Instituto Nacional de Deportes (IND) aseguraron que se una a los programas de proyección deportiva.

Así lo manifestó Rodrigo Vivar, director regional de IND Los Ríos. “Hemos conocido la historia de Tiarett a través de los medios locales, y junto con admirar su disciplina y celebrar el esfuerzo de su familia y club, esperamos que sea parte de nuestros programas de proyección deportiva al alto rendimiento cuando su edad y logros lo permitan", dijo.

Y agregó: “Como IND estamos disponibles para coordinar apoyos en su etapa de formación como deportista escolar, tal como hacemos con otros jóvenes deportistas destacados de la región, abriendo espacios en el CAR Náutico para su preparación previa a competencias que formen parte de su ciclo de entrenamiento”.

Finalmente, la autoridad aclaró que regularmente reciben solicitudes de entrenadores y entrenadoras de clubes.

"Quienes presentan su programación a evaluación del Departamento de Alto Rendimiento y la Administración del CAR Náutico”, precisó Vivar.

La deportista suma entre sus logros, un tercer lugar a nivel sudamericano en gimnasia rítmica. El 2021 se lució como segunda a nivel nacional y además le dieron el premio por “Mérito al esfuerzo”.

El encuentro deportivo entrega el único cupo nacional para el Sudamericano de Menores que se desarrollará en Colombia. Revisa detalles de su participación.

Ver más

En octubre y noviembre viajará para seguir representando a su club en diferentes competencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel