Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de agosto de 2022 | 17:25

Javiera Gómez: "El mejor resultado del ajedrez femenino chileno en 10 años"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El rendimiento de Javiera Gómez potenció al equipo chileno, pues de nueve partidas logró 6 puntos para la actuación conjunta. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

La valdiviana destacó el gran salto del equipo femenino y sus progresos individuales en la Olimpiada de Ajedrez de India. Conoce cuál es su próximo torneo.

Todos los números subieron en India para el equipo femenino de ajedrez de Chile que integra la valdiviana Javiera Gómez.

La deportista de 20 años destacó que Chile inició el campeonato en el casillero 57 de un total de 162 equipos y que tras jugar las once rondas finalizó en el puesto 38, considerando la alta exigencia del torneo que finalmente ganó Ucrania, dejando a Georgia en el segundo lugar y a la selección B de India en el tercer puesto.

Añadió que como equipo ganaron seis match de las 11 rondas y la calificó como “la mejor actuación del equipo femenino en la historia en los últimos 10 años”.

“El desempeño fue muy bueno y a diferencia de años anteriores una gran ventaja que tuvimos fue tener un buen primer tablero, que fui yo, aguantando las partidas porque era el más duro y me tocaron las rivales más fuertes”, dijo Javiera Gómez sin falsa humildad a Diario de Valdivia.

La ajedrecista también destacó a su compañera Francisca Sánchez que con su actuación logró su título de maestra Fide (de la federación internacional), con lo cual se logró otro objetivo que tenía la selección chilena en este certamen.

En resumen, Chile en damas fue el quinto mejor país latinoamericano en las Olimpiadas y el tercero de Sudamérica.

A ello hay que mencionar que Javiera Gómez logró sumar más puntos para su ranking internacional y sumó 2.245, su más alto puntaje desde que se hizo maestra internacional de ajedrez.

“Quedé conforme con mi actuación personal, pero pude dar más”, expresó.

A España

Javiera Gómez se encuentra ahora en España para jugar el abierto internacional de Sans, en la región de Cataluña, certamen que se desarrollará del 19 al 28 de agosto.

El objetivo de la valdiviana es seguir subiendo puntajes en su ranking, considerando que los eventos en Europa son los que más puntajes le pueden dar para continuar su carrera internacional.

La ajedrecista agradeció todos los saludos y buenas vibras que le envían a través de sus redes sociales. “Realmente son una gran ayuda a mi estado de ánimo para jugar mejor”, expresó.

Javiera Gómez regresará en septiembre a Valdivia y en octubre nuevamente prepara maletas para otro gran desafío, el Mundial Sub 20 de Italia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel