Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de julio de 2022 | 14:52

Cuádruple par clasifica a semifinal del Mundial Sub 23 de Remo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este jueves el cuádruple par irá por la semifinal e intentará acceder a la disputa de la final A. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Compartir

En dicho bote compiten el valdiviano Alonso Poo y el panguipullense Andoni Habash.

Siguen las buenas noticias desde Varese, Italia, ahora con la clasificación a semifinales del bote cuádruple par masculino de Chile que compite en el Mundial Sub 23 de Remo.

La tripulación integrada por el valdiviano Alonso Poo, el puertomontino Pedro Canales, el viñamarino Brahim Alvayay y el panguipullense Andoni Habash remó el repechaje y llegó en el segundo lugar en una final cerradísima entre los tres primeros lugares que fueron los que accedieron a la semifinal los tres primeros.

El repechaje lo ganó Polonia con un tiempo de 5 minutos y 51.29 segundos, segundo fue Chile con un cronómetro de 5 minutos y 51.70 segundos y tercero fue Estados Unidos con 5 minutos y 51.71 segundos. Más atrás quedaron las tripulaciones de Australia y Ucrania.

El resultado deja una sensación de optimismo, pues Chile no siempre logra buenos resultados en pruebas de peso libre y de remo corto y este cuádruple dio pelea contra dos botes favoritos para lograr podio.

Más botes

Asimismo, el singlista Nahuel Reyes pasó a la semifinal clasificatoria para las finales C o D. En el clasificatorio, Reyes terminó en el quinto puesto, superado por los botes de Francia, Italia, Suiza y Uruguay y superando en el sexto puesto a Letonia.

Reyes disputará este jueves 28 la semifinal ante Finlandia, Túnez, Uzbekistán, Noruega e Israel.

También este jueves 28 debutará por la categoría junior (Sub 19) el dos sin timonel femenino de la valdiviana Magdalena Nanning y Antonia Pichott.

Las nacionales competirán contra Brasil, Canadá, Moldavia Y Nueva Zelanda.

Finalistas

El viernes 29 remará en la final A el bote dos sin timonel de Manuel Fernández y Rodrigo Paz en la línea 3, disputando el título mundial ante Hungría, Estados Unidos, Moldavia, Italia y Brasil.

Cabe recordar que Fernández es el actual campeón Sub 23 de esta categoría.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel