Deportes
Por Victoria Gatica , 27 de junio de 2022 | 17:39

Proyecto de adquisición de implementos de remo estaría ad portas de concretarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los implementos tienen por objetivo cumplir con el estándar de competición internacional. Crédito: Federemo.
Compartir

El proyecto de adquisición de implementación para el remo en Los Ríos, cuenta con un financiamiento de $677 millones del FNDR.

Luego de diversas reuniones y gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Los Ríos, la Federación Regional de Remo y sus clubes asociados, el proyecto de “adquisición de implementación para el remo en la región de Los Ríos” se apronta a ver la luz.

Lo anterior, luego de que se informara el retraso en la concreción del proyecto de adquisición de botes, que cuenta con un financiamiento regional de $677 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las gestiones administrativas con nivel central, tuvieron por objetivo impulsar la transferencia de recursos, desde el Gobierno Regional hacia el Ministerio del Deporte, para que el financiamiento pudiera ser ejecutado por la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO Chile), entidad a cargo de la adquisición del equipamiento.

En ese contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, aseguró estar más tranquilo, debido a que las últimas gestiones han dado resultado.

“Toda las gestiones que hizo el remo como institución, nosotros en nuestra articulación con las autoridades, nos ha permitido por ahora tener una buena noticia, resolver que el Mindep y el IND acepte nuestro recursos disponibles e inicie rápidamente el proceso de compra de los botes como estaba planificado originalmente”, dijo Cuvertino.

Y agregó que “estas son noticias alentadoras, especialmente para el remo y para lo que significa este proyecto de desarrollo del remo en la región, que nos permitirá sumar a esta iniciativa, otras que nos permitan fortalecer los clubes, lo formativo, acompañarlos en las distintas actividades de trabajo, especialmente de competencia”. 

El proyecto busca adquirir 16 botes single, 11 dobles, ocho botes de cuatro, tres botes de ocho, 70 pares de remos cortos y 39 pares de remos largos, con el objetivo de cumplir con el estándar de competición internacional, que por sus características de fabricación resisten un alto tráfico, uso y condiciones climáticas, con una proyección de vida útil, de al menos diez años. 

GORE de Los Ríos y Asociación Regional de Remo manifestaron su preocupación por falta de celeridad en el Ministerio del Deporte para avanzar en la compra de equipamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel