Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2022 | 16:13

Escuela de fútbol de la UACh inauguró el complejo Pablo Barría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El complejo deportivo fue levantado en terrenos del sector Guacamayo. Crédito: Escuela de fútbol de la Universidad Austral.
Compartir

Recinto lleva el nombre del profesor de fútbol de esta institución, fallecido recientemente.

En el sector Guacamayo de Valdivia fue inaugurado el Complejo Deportivo Pablo Barría Oyarzo, recinto de la escuela de fútbol de la Universidad Austral y que ocupan para el entrenamiento de sus series.

El legado que dejó el profesor Pablo Barría entre sus series y su inesperado fallecimiento, ocurrido el pasado verano en un accidente dentro de su domicilio, motivó bautizar el complejo con el nombre del recordado docente.

Pablo Barría estuvo ligado a la Universidad Austral y a su escuela de fútbol por más de 20 años, primero como estudiante y seleccionado de fútbol de la casa de estudios, y posteriormente como monitor de fútbol, del deporte que lo apasionaba.

Si bien el terreno en Guacamayo fue adquirido hace varios años y es usado frecuentemente, los dirigentes universitarios decidieron darle el nombre del docente al recinto.

Actualmente el presidente de la escuela de fútbol es Manuel Monroy y la directora es Kathy Jammet.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel