Deportes
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2022 | 16:45

Seremis del Deporte y de Salud supervisan proceso de vacunación contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Proceso de inoculación contra la influenza y la cuarta dosis contra covid-19. Créditos: Seremi del Deporte.
Compartir

Para funcionarios del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia. Conoce la importancia de esta acción en la región.

Autoridades del deporte y salud de la región de Los Ríos, visaron el proceso de inoculación contra la influenza y la cuarta dosis contra el Coronavirus para funcionarios del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

El seremi del Deporte de la región de Los Ríos, René Antío, recibió la visita de su par de salud José Llambías, junto al director del Instituto Nacional del Deporte de la región, reuniéndose en el CAR.

“La importancia de la visita de la autoridad de salud no es otra cosa más que el mandato presidencial de trabajar intersectorialmente. Si bien fue para inocular nos abre la puerta para llevar a cabo trabajo mancomunado y una invitación para volver a la normalidad”, manifestó Antío.

Plan paso a paso y vacunación

Por su parte, Llambías señaló que esta acción conjunta marca el inicio a una nueva fase de plan paso a paso.

“Uno de los parámetros más importantes para saber si vamos a estar en fase de alto o bajo impacto sanitario, ojalá bajo, va a ser la cobertura de vacunación”, indicó el seremi de Salud.

La autoridad sanitaria agregó que mientras más nos vacunemos, ya sea para el covid-19 como para la influenza, vamos a poder estar en la fase de más bajo impacto sanitario que menos restricciones tiene. 

En tanto el director del IND, destacó la importancia de la vacunación y de los resguardos sanitarios para la práctica del deporte.

“Ser parte como funcionarias y funcionarios públicos de este proceso de vacunación nos permite proteger a nuestro equipo y sus familias, así como ser parte importante del cumplimiento y de los resguardos sanitarios que la normativa de salud propone"

Lo anterior, según mencionó el director del IND, en la línea de cuidar a los y las deportistas que asisten al CAR Naútico, y a todas las personas con quienes trabajan día a día por el desarrollo y fomento del deporte y la actividad física en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel