Deportes
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2022 | 09:22

Futbolistas del Torreón se probarán en clubes de la Bundesliga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jürgen Press recibió a Filún y Calupi en Alemania y los acompañará en sus pruebas que harán en dos clubes alemanes. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

Josué Filún y Moisés Calupi ya están en Alemania y serán acompañados por el ex DT de Deportes Valdivia Jürgen Press.

Los futbolistas de Deportes Valdivia Josué Filún y Moisés Calupi viajaron a Alemania para probarse en clubes de la Bundesliga.

En el país germano ambos futbolistas fueron recibidos por Jürgen Press, ex entrenador de Deportes Valdivia, quien los apoyará en su posibilidad de fichar por algún club de la división 2. Actualmente Press es el gerente del club Úrdingen 05 de la ciudad alemana de Krefeld y que actúa en la cuarta división de la Bundesliga.

Ambos futbolistas surgieron en las series menores de Deportes Valdivia y estaban incluidos en el primer equipo como Sub 21. 

Jesús Casas, gerente de Deportes Valdivia, comentó a Diario de Valdivia que la oportunidad que se le dio a estos jóvenes deportistas “es un orgullo para el club y su paso por Alemania igual será positivo pase lo que pase con ellos en las pruebas”. Añadió que no está autorizado a dar los nombres de los clubes a los que irán a probarse los dos valdivianos.

Casas indicó que si bien ambos jugadores estaban en el primer equipo, es importante darles una oportunidad profesional como esta que los haga crecer deportivamente.

Filún es sanjosino, tiene 20 años y su puesto es volante, mientras que Calupi también tiene 20 años y juega en la posición de defensa.

 

Los futbolistas participaron en entrenamientos con el equipo Sub 23 del Bayern Munich.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel