Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de abril de 2022 | 14:54

Esfocar ganó novena versión del torneo de básquetbol aniversario de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Esfocar se quedó con la copa de este certamen que se juega desde 2012, pero que estaba en receso desde el inicio de la pandemia. Crédito: María José Huaquín/Esfocar Valdivia.
Compartir

El campeonato reunió a seis equipos de Valdivia y fue parte de las actividades del 95° aniversario de la institución policial.

Por 70 a 56 ganó la final del noveno campeonato de aniversario de Carabineros de Chile el quinteto de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Valdivia al representativo de Ejército de Chile.

El campeonato fue un hexagonal disputado en tres días y bajo la organización de la Esfocar Grupo Valdivia, unidad al mando de la comandante Carola Oyarzún.

La final se jugó en el gimnasio de Carabineros, ubicado en Victorino Lastarria, y en la última jornada se procedió a las premiaciones. Todos los equipos tuvieron trofeos, el sexto lugar fue para Armada de Chile, quinto fue Universidad Austral, cuarto fue Gendarmería y tercero el Deportivo Municipal, mientras que Ejército fue vicecampeón y Esfocar recibió la copa principal al campeón.

La comandante Oyarzún destacó a Diario de Valdivia que este campeonato no se jugaba desde el inicio de la pandemia y que la idea es ir retomando este tipo de actividades.

La comandante adelantó que el próximo 24 de abril Esfocar realizará un cross country en el cerro de la misma escuela en el que ya están inscritos 150 corredores en distintas categorías y que contará con la colaboración de la Seremi del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte de Los Ríos. Aún están abiertas las inscripciones, las que se pueden hacer en el sitio web www.corridaesfocarvaldivia.com. 

El campeonato reunió a seis equipos de Valdivia en el gimnasio de Carabineros. Crédito: Grupo Diario Sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel