Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2022 | 17:51

El Torreón doblegó al Toqui en La Pintana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Deportes Valdivia aguantó bien la presión que le propuso su rival en el estadio municipal de La Pintana. Crédito: Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl.
Compartir

Bonfigli fue el hombre gol para los valdivianos. Entérate de los pormenores del partido.

Un triunfo que levanta el ánimo y lo rehabilita de su mal debut ante Iberia logró Deportes Valdivia, luego de superar 2-1 a Lautaro Buin en calidad de visita, en partido válido por la segunda fecha del campeonato de la Segunda División del fútbol chileno.

 No fue un partido fácil para el elenco que adiestra Luis Marcoleta, pues la iniciativa siempre la tomó el elenco capitalino en el estadio municipal de La Pintana.

Deportes Valdivia se arropó bien en la defensa y desde ahí aguantó los ataques de Lautaro.

Cuando Lautaro Buin jugaba mejor, Deportes Valdivia tuvo el acierto de concretar una llegada y a través de Emiliano Bonfigli abrió la cuenta, sorprendiendo a los locales lautarinos a los 26 minutos.

La ventaja valdiviana duró poco cuando en uno de los embates de los metropolitanos se cobró un penal, instancia que anotó Cuellar a los 36 minutos, dejando el cotejo igualado 1-1.

En el segundo tiempo, Lautaro Buin se fue con todo para y Valdivia empezó a pasarlo mal en el fondo y tuvo que defenderse bien en su área para obligar algún contragolpe que lo desahogara.

Hasta que llegó el minuto 65 cuando en una desaplicación entre un defensa y el arquero de Buin, Pavez recuperó el balón, lo cedió a Bonfigli y anotó el segundo gol para el Torreón.

Los del Toqui siguieron atacando el área valdiviana, estuvieron cerca del empate, pero les faltó la última puntada.

El próximo partido se jugará este domingo 17 como local cuando los valdivianos reciban a las 12 horas la visita de Trasandino de Los Andes.

La ficha

Estadio: Municipal de La Pintana.

Árbitro: Fabián Pizarro, asesorado por Alexis Torres, John Calderón y el cuarto árbitro Fabián Tapia.

Lautaro Buin (1): Andrés Fernández; Benjamín Gómez (57’ Felipe Durán), Bernardo Mendoza, Rodrigo Canossa y Kevin Hidalgo; Sebastián Pino (57’ Matías Rosas), Misael Llantén, José Luis Silva y René Melendez; Diego Cuellar y Nicolás Gutiérrez. DT: Carlos Encinas.

Deportes Valdivia (2): Paulo Garcés; Guillermo Avello, Cristian González, Gastón Barrientos (46’ Max Gatica) y Cristóbal Kalise; Matías Pavez, Carlos Opazo, Renato Araya (46’ Josué Filún) y Jorge Faúndez; Emiliano Bonfigli y Xabier Santos. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 26' Bonfigli (Valdivia) 1-0, 36' Cuellar (Lautaro) 1-1 y 65' Bonfigli (Valdivia) 2-1.

Tarjetas amarillas: Para los locales Mendoza y Llantén y para el valdiviano Barrientos.

El elenco del Torreón recuperó los tres puntos que perdió en su debut ante Iberia. Crédito:  Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel