Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2022 | 19:08

Deportes Valdivia se prepara para debut ante Iberia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El gerente Jesús Casas y el arquero Paulo Garcés mostraron las nuevas camisetas que lucirá Deportes Valdivia este 2022. Crédito foto: Diario de Valdivia.
Compartir

El partido se jugará este próximo domingo a contar de las 12 horas en el estadio del Parque Municipal.

A dos días del debut, Deportes Valdivia afina detalles para iniciar su participación en el campeonato de fútbol de la Segunda División Profesional.

Si bien al interior del club del Torreón ya no se habla de “operación retorno”, el gerente del club, Jesús Casas, indicó que el objetivo sigue siendo el mismo: subir a Valdivia a la Primera B. Lo mismo ratificó el arquero Paulo Garcés en la conferencia de prensa realizada en la sede de la institución al indicar que su “sueño” es retirarse en “primera”. 

El gerente Jesús Casas manifestó que se conversó con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para concretar el pago de las 24.000 UF de la cuota de descenso. Casas aclaró que ese dinero será pagado en cuotas a lo largo del año. “Seguiremos buscando auspiciadores porque las necesidades son muchas", indicó el gerente.

Uno de los auspiciadores fuertes para esta temporada será Colun, también se sumó Smartlab y se espera una tercera marca para la camiseta oficial.

Sobre la nueva camiseta, se eligió de un concurso interno de los hinchas y finalmente se eligió un diseño que recuerda la antigua bandera de la ciudad por lo que se remite a la historia de Valdivia, siempre respetando los colores blanco y rojo.

El plantel

Luis Marcoleta, por su parte, admitió que el equipo sigue en formación y que en esta pretemporada ha trabajado por tercios, vale decir con juveniles, los sub 23 y los experimentados. “Nos ha costado, pero el espíritu está muy arriba y estamos trabajando para ser campeón”, precisó el técnico.

Deportes Valdivia aún sigue buscando refuerzos, de hecho, tiene tiempo hasta la cuarta fecha para sumar nuevos elementos que aporten al plantel.

Uno de los ausentes que ha sentido mucho la hinchada es el volante Pablo Leal, el único histórico que iba quedando en el club. Luis Marcoleta expresó que la ausencia de Leal se debió “sólo a una decisión técnica”, pues estaría buscando jugadores con otras características para armar el mediocampo.

“Mi sueño es retirarme del fútbol en Primera División y con Valdivia, y para eso nos vamos a matar en cada pelota”, dijo Paulo Garcés, ex seleccionado nacional y campeón de la Copa América 2015.

Partido

El compromiso ante Iberia será este domingo a las 12 horas en el estadio del Parque Municipal. La venta de entradas se pueden adquirir a través del portal Movilticket.

Se recomienda a la hinchada llegar unos minutos antes al estadio con mascarilla, pase de movilidad y las entradas en mano para hacer más expedito el ingreso al recinto deportivo de avenida Pedro Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel