Deportes
Por Roberto Cadagán , 11 de abril de 2022 | 22:30

Daniela “Leona” Asenjo: “Quedé sorprendida por el fallo de los jueces”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Daniela Asenjo y Maribel Ramírez se enfrentaron por el título mundial. Crédito: Archivo.
Compartir

Conoce todos los detalles de la pelea por el título mundial que protagonizó la boxeadora valdiviana.

Con las ganas de una revancha quedó la boxeadora Daniela “Leona” Asenjo luego de protagonizar la disputa del título mundial de su serie ante la mexicana Maribel “Pantera” Ramírez.

Los jueces determinaron un empate mayoritario en la pelea por la categoría Súper Mosca, lo que dejó a la valdiviana con las ganas de haber obtenido un mejor resultado porque el título quedó en manos de la “Pantera”.

“Quedé con un sabor amargo porque pensé que había ganado el combate. Que había conectado los golpes más claros. Fue un fallo muy discutido; lo hizo sentir así el público. Lo mismo la gente que lo vio por televisión”, dijo al Diario de Valdivia.

Sorprendió comprobar que el rostro de la boxeadora casi no tenía evidencias de la pelea, salvo un casi imperceptible moretón en el pómulo derecho, a diferencia de la “Pantera” que tuvo un corte en el labio y que se apreció en las transmisiones del título mundial.

“Me dejó sorprendida el fallo de los jueces. Se notó en mi cara cuando dieron el veredicto. Yo soy así, soy muy expresiva. No puedo disimular. Soy muy sincera. Sentía que había ganado”, señaló.

Eso sí, la “Leona” comentó que se sintió muy bien en el ring. “De mis combates creo que este fue uno de los que me he sentido más a gusto. A pesar de la inactividad estuve tranquila. Quedé bien, muy entera, por eso además mi extrañeza cuando dieron el fallo en mi contra”.

“Sabíamos que Maribel iba a ir a buscar la pelea con todo y obviamente, a mí me a mandaron a trabajar desde afuera con mi mano izquierda. Moverme y salir. Y eso fue lo que hice arriba del ring”, declaró.

Respecto a la posibilidad de una revancha, la deportista comentó que no lo ve como muy posible.

“Yo creo que el promotor de Maribel va a querer. El tema es que el negocio que hay detrás del boxeo quizás no vea como muy beneficioso el hacer una revancha”, aseveró.

Daniela Asenjo explicó que había tres jueces (uno venezolano y dos argentinos), pero a uno no lo dejaron entrar al país por las restricciones sanitarias y de paso cuestionó a uno de los jueces por haber tenido antecedentes de un fallo polémico en una pelea internacional anterior.

 

Pese a que dominó los diez asaltos, los árbitros decretaron empate mayoritario y "La Pantera" Ramírez retuvo su cinturón. Entrenador dijo "permitimos que llegaran a nuestra casa a robarnos".

Ver más

A esta hora se disputan las peleas preliminares y de fondo la valdiviana se mide con la mexicana Maribel "La Pantera" Ramírez, actual campeona súper mosca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel