Deportes
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2022 | 13:09

Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para apoyar dos iniciativas deportivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El remo y el ciclismo fueron beneficiados. Revisa cuales fueron los eventos deportivos en los que participaron.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó dos importantes iniciativas del ámbito deportivo por un monto total de cerca de 8 millones de pesos, financiadas a través de la línea de Interés Regional, de la subvención del 7% del FNDR.

El primero de ellos tuvo una inversión de $3 millones 800 mil, para la realización del Cross Country MDC Sport, evento deportivo que se desarrollará en el mes de mayo en dependencias del Parque Saval y que contempla distintas competencias de ciclismo de montaña.

Estas competencias estarán divididas por edades y categorías, cuyo objetivo general es fomentar esa disciplina deportiva. El evento busca llegar a todos los hogares de la ciudad, tanto para niños, niñas y adolescentes, así como a jóvenes y adultos.

El otro proyecto aprobado por el cuerpo colegiado, fue la participación de la Asociación Regional Deportiva Austral de Remo (Adrar), en el Campeonato Interasociaciones de Remo 2022, que se desarrolló este 9 y 10 de abril en la laguna de San Pedro de la Paz en la región del Biobío.

La inversión para este evento alcanzó los 4 millones de pesos, en una actividad deportiva que reunió a los y las mejores remeras del país, y dejó como resultado la obtención del primer lugar en el campeonato. 

Fortalecer el deporte regional

La consejera regional, Ximena Castillo, valoró la aprobación de recursos que busca fortalecer y potenciar el deporte de Los Ríos, con el objetivo de generar las mejores condiciones competitivas en sus distintas disciplinas.

“Por otra parte, creo importante que podamos apoyar la disciplina del remo, entendiendo que es un deporte que ha posicionado a Chile y la región de Los Ríos, en los más altos niveles competitivos”, señaló.

En tanto el Consejero Regional, Héctor Pacheco, agregó que el remo es un deporte que ha dado muchas alegrías, razón por la cual apoyó la participación de los representantes regionales en este importante competencia de la disciplina, además del evento de ciclismo.

"Así también, hemos dispuesto recursos para la realización de una jornada deportiva, dirigida a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que busca principalmente visibilizar el ciclismo de montaña a través de una competencia que se realizará en el Parque Saval”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel