Deportes
Por María Isabel Triviño , 15 de abril de 2022 | 18:52

Con globos azules hinchas apoyarán proyecto de ley del autismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este es uno de los afiches de las actividades que se realizarán. Crédito: cedida.
Compartir

La actividad se desarrollará en el marco de los partidos que, este domingo, disputarán Deportes Valdivia y el CDV.

Con una actividad que contempla llevar globos azules a espectáculos deportivos que se desarrollarán en Valdivia, este domingo 17 de abril, se buscará generar conciencia sobre la importancia de que se convierta en ley el proyecto sobre el autismo, que actualmente se discute en el Congreso.

La información fue entregada la tarde de este viernes 15 de abril por Alberto Navarrete Godoy, creador del Instagram inclusion.valdivia, quien relató que el proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora pasa al Senado.

Explicó que la primera de estas acciones se desarrollará al mediodía de este domingo, en el marco del partido que Deportes Valdivia disputará con Trasandino, en el Estadio Parque Municipal local.

“Los jugadores ya están difundiendo el afiche de la actividad en sus cuentas de redes sociales”, comentó el joven, quien es uno de sus impulsores.

Añadió que ese  mismo día, a las 17 horas, la agrupación de madres de niños con autismo liderará una actividad similar que tendrá lugar en el gimnasio de Las Ánimas de esta ciudad, en el contexto del partido en el que el Club Deportivo Valdivia (CDV) enfrentará a Ancud.

“Los jugadores del  CDV saldrán a la cancha portando un lienzo en apoyo a la ley del Autismo”, adelantó Navarrete.

El también hincha valdiviano reiteró la invitación a que quienes vayan a estos partidos lleven globos azules, color que representa al autismo.

Integrantes de ambos elencos posaron para las cámaras con un gran lienzo para generar conciencia sobre el tema.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel