Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2022 | 16:17

Austral participará de torneo de rugby más grande del sur del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El quince valdiviano debutará este sábado 9 ante Callaquén de Los Ángeles en la cancha del Campus Isla Teja. Crédito: cedida.
Compartir

Doce equipos desde Curicó hasta Castro darán vida el Torneo 4 Regiones que inicia este fin de semana.

El Club de Rugby Austral comenzará su participación en el Torneo Cuatro Regiones (TR4) este sábado 9 de abril al recibir a Callaquen de Los Ángeles, partido que se realizará a las 15 horas en la cancha del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

El torneo es organizado por la Asociación de Rugby del Maule (Maule Rugby), Asociación de Rugby de Concepción (Aruco) y Asociación de Rugby de la Araucanía (Arua). Tiene como invitados a tres equipos de la Asociación de Rugby del Sur (Arus), el Club de Rugby Austral, Jabalíes y Traukos.

Austral se encuentra en el grupo B junto a los quince de Callaquen (Los Ángeles), Universidad La Frontera (Temuco), Jabalíes (Puerto Varas) y Traukos (Castro). En el grupo A están: Linares, Nómades (Talca), Curicó Rugby Club, Old John’s y Troncos (Concepción). 

Como preparación Austral realizó dos amistosos en su pretemporada, ante Rucamanque en Temuco y Unión Rugby de Osorno y en los dos resultó victorioso al quince valdiviano.

Este año el entrenador de la Austral es el ex seleccionado nacional Bruno Gambi, quien logró el campeonato de la Arus el 2018 con Austral.

“Estamos muy expectantes por comenzar el TR4. Creemos que es un desafío mayor y nos permitirá medirnos con equipos que regularmente no enfrentamos. Es un campeonato donde toca viajar bastante por lo que se necesita un grupo de jugadores afiatados y comprometidos. Esperamos poder representar a Valdivia de la mejor forma y dejar al Club de Rugby Austral en lo más alto del rugby del sur de Chile”, afirmó.

Por su parte unos coordinadores del TR4, Carlos Morandé, sostuvo que este año se invitó a equipos de la Arus como Austral porque su objetivo es mejorar el nivel de juego de los rugbistas del sur de Chile y entregar una mayor competencia.

“Este año estamos sumamos a varios equipos más, en esta primera etapa el torneo se realiza por invitación. Queremos equiparar la cancha que permita entregar una competencia de mejor nivel con mayor estructura que incluya capacitaciones, difusión y promoción de este deporte. Este es el torneo más extenso que existe en Chile, participan siete regiones del sur de nuestro país y esto nos tiene muy contentos”, sostuvo Morandé.


 

“Mi primer objetivo es ser campeona del mundo”, asegura Daniela Asenjo. Conoce su preparación previa a la pelea.

Ver más

Una serie de actividades tendrán lugar en toda la región de Los Ríos. Conoce acá los detalles.

Ver más

En redes sociales se viralizó la crítica de un hincha por la falta de tickets para el partido entre el Torreón e Iberia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel