Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2022 | 10:59

Audax, Wanderers y Atlético Los Lagos mostraron fuerza en el campeonato regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Audax se impuso claramente por 4-0 al Comercial de Lago Ranco y sigue en carrera. Crédito: Audax de Futrono.
Compartir

Doce equipos pasaron a la cuarta fase del torneo de clubes campeones de fútbol de Los Ríos. Conoce quiénes siguen en carrera en tu comuna.

Si hay que elegir qué clubes no dejaron duda de su dominio en la pasada tercera fase del Regional de Clubes Campeones de fútbol, esos sin duda fueron Audax de Futrono, Wanderers General Lagos de Valdivia y Atlético Los Lagos, quienes junto a otros nueve equipos pasaron a la siguiente etapa del certamen.

El campeonato lo organiza la Asociación Regional de Fútbol de Los Ríos, cuyo presidente es Jorge Pantoja, y busca al representante de la región para las instancias nacionales del fútbol amateur de la Anfa.

En Lago Ranco, los locales de Comercial fueron dominados por Audax de Futrono por 4-0 que ya había ganado en el duelo de ida por 2-1.

En el estadio Samuel Valck, los locales de Atlético Los Lagos vencieron 5-0 al San Pedro de Río Bueno, al que antes habían ganado 3-1.

En el estadio del Parque Municipal de Valdivia hubo jornada doble, donde Wanderers General Lagos goleó 8-2 a Ferro Mariquina, equipo al que antes había derrotado 3-0. De fondo, Miraflores y José Gil de Castro igualaron 1-1, pero pasaron los miraflorinos que antes habían ganado 2-0 en el primer duelo.

Otro equipo que se mostró fuerte fue el Centenario de La Unión que como local goleó 8-1 a Paillaco Atlético, club al que había derrotado 6-3 anteriormente.

Más comunas

En el estadio Enrique Larre de Río Bueno hubo suspenso previo a la clasificación del Gol y Gol de Vivanco. El partido finalizó sin goles y anteriormente habían empatado 1-1. Ambos equipos debieron recurrir a los lanzamientos penales, instancia que se demoró hasta que los riobueninos ganaron 8-7 al Arturo Prat de La Unión.

Otro que sufrió para clasificar fue el Florencio Elorz de Reumén que perdió como local 1-2 ante Unión Pescadores de Corral, pero como había ganado antes 3-2 de visita , le favoreció el global de 4-3 realizado en ambos partidos.

En el choque de mafileños, el ASDC y Juventus empataron 1-1, mismo resultado conseguido en el encuentro de ida, pero en penales la suerte fue para ASDC que venció por 3-2.

En el estadio de Las Ánimas, en Valdivia, Naval Calle Calle y Juventud de Lanco empataron sin goles y en el duelo de ida habían igualado 2-2. Fueron a los penales y los navalinos triunfaron por 6-3.

En Lago Ranco, el Arauco no pudo ante el Campero de Panguipulli y perdió 3-2, ratificando el 5-2 que anteriormente el elenco panguipullense había conseguido en el compromiso de ida.

En San José, el Juventud de Pelchuquín derrotó 3-2 a Ferroviario de Pichirropulli, equipo al que había ganado 2-0.

En el municipal de Panguipulli el Talentos Deportivos superó 1-0 a Liceo de Paillaco, club con el que había igualado 3-3 en primera instancia.

Esta tarde se reunirá la directiva de la Anfa regional para ratificar resultados, revisar informes arbitrales y programar el sorteo de llaves para la cuarta fase del campeonato, sumando al club Cudico de Lanco que, por sorteo, había quedado libre para la tercera fase.

Miraflores de Valdivia pasó a la siguiente fase ante José Gil de Castro. Crédito: Anfa Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel