Deportes
Por Mario Guarda , 1 de febrero de 2022

Paillaquinas se preparan para participar en Campeonato Nacional Femenino de Fútbol de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

La Selección Femenina de Fútbol de Paillaco, se está preparando para participar en el Sexto Nacional de Fútbol Femenino de Río Bueno, que se realizará del 11 al 19 de febrero, evento deportivo de alta competición que reúne a equipos de Valdivia, Puerto Varas, Santiago, entre otras zonas de Chile.

Es así, como el sábado 29 de enero tuvieron un encuentro amistoso con sus pares de la comuna de La Unión donde ganaron 3-1.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró que futbolistas paillaquinas tengan la posibilidad de participar en un torneo de carácter nacional.

“Estamos muy contentos porque esta participación tienen que ver con el trabajo que se viene desarrollando desde el segundo semestre del año pasado en nuestra Escuela Municipal de Fútbol Escolar Femenino, dirigida por la ex seleccionada nacional Pamela Coihuin, donde niñas y jóvenes han aprendido y han demostrado a otras, que las mujeres también pueden jugar fútbol”, expresó.

Al respecto Pamela Coihuin agradeció el apoyo del municipio como de los clubes de fútbol de la comuna.

“Esta selección está compuesta por alumnas de la escuela municipal, jugadoras de Paillaco y refuerzos de otras comunas. Agradecemos el apoyo que hemos tenido del Club Colo-Colo de Paillaco y también, del árbitro de la ANFP, Javier Quintana”, señaló.

La selección es dirigida por Carlos Angulo, su ayudante técnico es Cristian Gatica y la delegación está a cargo de Pamela Coihuin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel