Deportes
Por Mario Guarda , 7 de febrero de 2022

Niños disfrutaron del deporte en exitoso cuadrangular de fútbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco obtuvo el primer lugar durante la jornada. Revisa la tabla de posiciones.

Este sábado y domingo, se realizó el Cuadrangular Infantil “Verano Paillaco 2022”, organizado por el Programa Promoción de Salud.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó la labor que ha realizado Pedro «Heidi» González y Manuel Tobar, desde la promoción de salud, incentivando el deporte y el estilo de vida saludable.

«En la jornada deportiva resultaron vencedores el equipo de la Escuela Municipal de Paillaco, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Ferroviario de Pichirropulli; en tanto, el tercer y cuarto lugar lo ocuparon los equipos de Florencio Elorz de Reumén y Miraflores de Valdivia, respectivamente; es un agrado ver cómo se fomenta el deporte en la comuna, con espacios espacios protegidos donde los niños y jóvenes, a través del deporte, puedan canalizar sus energías y potenciar sus habilidades deportivas”, enfatizó la autoridad.

El encargado de la Escuela Municipal de Fútbol, el ex seleccionado nacional, Pedro “Heidi” González, comentó la importancia de generar espacios deportivos para jóvenes de Paillaco.

“Para nosotros es muy importante fomentar la práctica del deporte en los más jóvenes; fueron unas jornadas muy bonitas que pudimos disfrutar en familia y con equipos de gran nivel deportivo», expresó.

El concejal Rodrigo Handschuh, manifestó que, «con este cuadrangular reafirmamos el compromiso que hemos establecido desde la Municipalidad y desde el Concejo Municipal con el deporte en la comuna, fomentando una vida sana y ocupar el tiempo libre de buena forma».

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Vanessa Maldonado, destacó el «orgullo al ver tanto talento durante la jornada deportiva, donde se pudo apreciar las habilidades de los niños y jóvenes de Paillaco urbano y rural».

Por su parte, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Sandoval, destacó el talento demostrado por los jóvenes de la comuna.

«Estamos contentos de haber realizado este cuadrangular junto a la Unidad de Deporte, agradecer también el apoyo del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y de los concejales, fue una jornada muy bonita donde los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar sus talentos deportivos, especialmente los niños y jóvenes que pertenecen a la Escuela de Fútbol Municipal, quienes ya llevan seis meses participando de esta iniciativa y ya están obteniendo logros deportivos», indicó.

Finalmente, Sergio Parra, jugador de la Escuela de Fútbol Municipal, indicó que, «gracias al aliento y palabras del profesor, lograron avanzar en los partidos y salir victoriosos».

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel