Deportes
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2022

GORE Los Ríos abre 2do concurso para financiar actividades deportivas de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las postulaciones se llevarán a cabo en formato físico y digital, entre el 7 y 11 de febrero. Conoce más detalles en esta nota.

En la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos se aprobaron las bases técnicas y administrativas para el 2º llamado a concurso verano 2022, en las líneas deporte y cultura, por un total de 300 millones de pesos financiadas a través de la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El segundo llamado responde a la necesidad de incluir proyectos de organizaciones sociales que en primera instancia quedaron inadmisibles, debido a la vigencia de la personalidad jurídica de sus organizaciones.

Así lo detalló el Gobernador Regional, Luis Cuvertino. “Hemos dispuesto nuevos recursos para poder atender especialmente a aquellas organizaciones e instituciones que quedaron a fuera del primer concurso, especialmente por el tema de la personalidad jurídica vigente. Lamentablemente la ley se demoró mucho en publicarse y por consiguiente quedaron más de 24 instituciones inadmisibles o fuera del concurso por ese motivo. En este contexto, hemos tomado esa decisión junto al Consejo Regional de financiar nuevamente este concurso para que pueda atender aquellas iniciativas que son de relevancia en cada uno de sus territorios”.

A su turno el Consejero Regional, Patricio Fuentes, agregó que, “queremos hacer una invitación para todas las instituciones de la región de Los Ríos a participar de este proceso de postulación, del segundo llamado para actividades subvencionadas del verano 2022. Esto está inserto dentro del 7% del FNDR, cultura y deporte. En el llamado anterior, de los 87 proyectos ingresados, sólo se pudieron financiar 33. Por ello quedó un remanente cercano a los 180 millones de pesos. La buena noticia es que el Gobernador junto al consejo Regional hemos aprobado un diferencial que permite llegar a los 300 millones para este segundo llamado. Que se abre a partir de hoy hasta el 11 de febrero”.

En tanto, el también Consejero Regional Ariel Muñoz destacó que, “sabemos que hubo una serie de situaciones complejas en el último llamado. En este contexto, con el objetivo de dar cobertura a una mayor cantidad de iniciativas deportivas y culturales, financiadas a través del 7%, como Consejo Regional  quisimos aprobar estas bases y esperamos que la gente en esta nueva oportunidad pueda participar; van una serie de salvedades que van a permitir que las organizaciones puedan obtener estos fondos de verano, que a mi juicio, son muy importantes para relevar no sólo las actividades culturales, sino también la entretención postergada por la pandemia en nuestra región”.

Las postulaciones al concurso estarán abiertas desde el 7 al 11 de febrero, a las 15.00 horas y, se puede postular tanto en formato físico, entregando en la oficina de partes del Gobierno Regional, o de manera digital a través de la plataforma web www.goredelosrios.cl

Líneas de postulación

La línea de postulación de cultura, considera dos ítems, ferias de verano e iniciativas culturales. Respecto a las ferias de verano se hace referencia a los encuentros, festivales, muestras, exhibiciones, encuentros folclóricos, entre otros, que permitan el acceso de la comunidad a expresiones culturales y artísticas con criterios de calidad y con emprendimiento económico asociativo que favorezca a las familias organizadas de un sector determinado, promoviendo además la formación e intercambio de saberes, con el objetivo de incentivar la industria cultural regional y/o contribuir a la reflexión cultural.

Mientras que en la línea de iniciativas culturales se apoyarán actividades que favorezcan la difusión cultural o patrimonial de calidad y trascendencia, que permitan acercar a la comunidad comunal con la historia y la identidad local, la realización de talleres que promuevan el desarrollo de las expresiones artísticas, culturales y del patrimonio natural, histórico y gastronómico. Así como potenciar el desarrollo en artes visuales, audiovisuales, escénicas, musicales, literarias, en diversos tipos de danzas.

En la línea de deportes en tanto, el propósito es realizar encuentros deportivos de carácter demostrativo, amistoso y formativo, de distintas disciplinas, para niños, niñas y adolescentes. Desarrollar Talleres dirigidos a mujeres y cuidadoras orientados a su bienestar físico y mental, como Yoga, Biodanza, Boxeo, Kick Boxing, Aerobox y Defensa Personal, Zumba, entre otros. Además de realizar talleres y encuentros deportivos que rescaten las prácticas y saberes de los pueblos originarios reconocidos por el Estado de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel