Deportes
Por Mario Guarda , 4 de febrero de 2022

Cuadrangular infantil se realizará este fin de semana en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Participarán equipos de Paillaco y Valdivia, aquí te contamos quienes son.

Este sábado 05 y domingo 06 de febrero, se realizará el Cuadrangular Infantil “Verano Paillaco 2022”, en el cual participarán los equipos de Miraflores de Valdivia, Ferroviario de Pichirropulli, Florencio Elorz de Reumén y la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco.

La encargada del Programa Promoción de Salud, Bárbara Arriagada, destacó que estas iniciativas permiten potenciar la vida sana y las habilidades deportivas.

“El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco nos ha solicitado potenciar la promoción de salud a través de las Escuelas de Fútbol, que van desde los 5 años a previo cumplir los 18 años, con el fin de generar factores protectores de este grupo etario que ayuden a prevenir y combatir la obesidad, el sedentarismo y el consumo de alcohol y drogas, generando espacios protegidos donde los niños, a través del deporte, puedan canalizar sus energías y potenciar sus habilidades deportivas”, indicó Arriagada.

Por su parte, el encargado de la Escuela Municipal de Fútbol, el ex seleccionado nacional, Pedro “Heidi” González, comentó la importancia de generar espacios deportivos.

“Para nosotros es muy importante fomentar la práctica del deporte en los más jóvenes; los niños de la Escuela de Fútbol Municipal están muy entusiasmados con este campeonato, el cual les permite realizar deporte en una competencia sana. Durante los partidos habrá premios, incentivos y una entretenida jornada para disfrutar en familia”, expresó.

Finalmente, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció a los equipos participantes y llamó a la comunidad a respetar los protocolos frente al Covid-19.

“Este cuadrangular se caracteriza por contar con equipos comunales con vasta trayectoria, esperamos que esta jornada sea la primera de muchos espacios comunales donde las familias puedan disfrutar de actividades deportivas. Por lo mismo, nuestro llamado también es al autocuidado, si vamos a participar de actividades al aire libre siempre contar con la mascarilla cubriendo nariz y boca, mantener el distanciamiento y el uso constante de alcohol gel”, concluyó la autoridad.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel