Deportes
Por Mario Guarda , 11 de febrero de 2022

Basquetbolistas valdivianos se midieron con la selección nacional u18

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la ciudad de Osorno se dieron cita diversos combinados cesteros, incluyendo el equipo de Promesas Chile de Los Ríos. Revisa cómo finalizó el marcador para los basquetbolistas de la región.

El combinado nacional cestero de la categoría U18, trabajó durante la semana en enfrentamientos deportivos con diversos equipos, invitados al Gimnasio María Gallardo de Osorno. En el marco de este proceso, fueron convocados los basquetbolistas que integran el programa Promesas Chile en la región de Los Ríos, dirigidos por el entrenador de este programa, César Barría.

Sobre la oportunidad que representa esta invitación, que finalizó con un marcador 55 a 52 a favor de Los Ríos, el director de IND Los Ríos, Rodrigo Vivar, señaló que “para el fortalecimiento del deporte de proyección al alto rendimiento es de suma importancia contar con estas oportunidades de medir el trabajo realizado, pero también es una gran oportunidad para que cada deportista adquiera experiencia en una nueva faceta competitiva. Sin lugar a dudas nos enorgullece el marcador al término del encuentro, pero sobre todo, que el trabajo que realiza este grupo de Promesas Chile sea reconocido a través de esta invitación.”

El técnico César Barría evaluó la experiencia de poder competir expresando que “No todos los días se compite con un proceso de preselección sub18, con los jugadores que son de acá de la región, que son chicos entre 15 y 19 años. Les viene bien poder competir y poner la transferencia de sus fundamentos, de su juego individual y poder llevarlo al colectivo.”

Para lograr este resultado, el entrenador describe el trabajo como más personalizado, técnica y tácticamente, añadiendo que “Logramos trabajar estos días algo más de trabajo de construcción de equipo, de juego colectivo, para poder ir a competir con la selección y de todas maneras fue un lindo partido, donde pudimos mostrar mucha intensidad, energía en el juego. Todos tuvieron la oportunidad de jugar minutos, la rotación fue de los 12 jugadores y tanto para ellos como para el cuerpo técnico, es una tremenda experiencia de competir a este nivel”, indicó Barría.

El trabajo del programa Promesas Chile 2022 ya comenzó, manteniendo de manera constante el programa de entrenamientos, tanto para el polo de desarrollo del básquetbol varones y damas, como en atletismo, judo y remo en la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel