Deportes
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2021

Laguina seleccionada de flag football inició viaje a mundial de Jerusalén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Sabes de qué se trata este novedoso deporte?

Este miércoles inició su viaje a Jerusalén (Israel), la estudiante de pedagogía en educación física de la Universidad de la Frontera, la joven laguina Catalina Barra Pérez, quien es seleccionada nacional de flag football y junto a su equipo representará a Chile en el mundial de la especialidad que se realizará entre el 06 y 08 de diciembre.

La joven, que cursó su enseñanza básica en la escuela Nueva España y la media en el Liceo Alberto Blest Gana, quedó seleccionada en julio de este año por la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano para conformar el equipo.

Al respecto, Barra señaló que desde allí ha llevado adelante una preparación constante en materia física y también de recursos para sus viajes a Santiago y ahora a Jerusalén.

Catalina, de 19 años, expresó sentirse contenta por representar al país y a la comuna en este certamen, asegurando que también le servirá para su desarrollo deportivo y profesional.

La seleccionada nacional reconoció que no fue fácil llegar a estas instancias, especialmente desde el punto de vista económico, pero que gracias al apoyo de su familia, amigos y cercanos, se pudo concretar.

FLAG FOOTBAL O FÚTBOL BANDERA

El fútbol bandera (también conocido como  flag football en Estados Unidos) es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario.(down) el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) (lo que simula a una tacleada) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura; estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.

Este deporte se practica tanto entre hombres como mujeres ya sea en equipos del mismo sexo o equipos mixto. 

Aquí no hay protección alguna como hombreras, cascos, etc. Sin embargo, no deja de ser apasionante y con mucha adrenalina para quien lo juega, porque también se requiere mucha destreza y habilidad para evitar que al jugador le quiten algún pañuelo.

Fuente: Wikipedia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel