Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2021

Una igualdad que impidió salir del peligro de descender

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Deportes Valdivia no pudo imponer su dominio en este duelo donde la consigna era ganar para salir de una vez por todas de zona de descenso. (Fotos de Claudio González/ Prensa Deportes Valdivia).
Compartir

Deportes Valdivia empató 2-2 como local ante Colchagua, un resultado que, si bien sumó, no ayuda mucho para despegarse de la zona de descenso.

Deportes Valdivia empató 2-2 contra Deportes Colchagua en el estadio del Parque Municipal por otra fecha del campeonato de la Segunda División Profesional. 

Al interior del club del Torreón la consigna era ganarle a Colchagua, uno de los clubes que está en la zona de descenso, para alejarse más de los últimos puestos y si bien se logró un empate no sirvió para dar un golpe decisivo y despegarse de la zona de los eventuales descensos.

El Torreón sumó 20 puntos, pero queda a 4 puntos de los 16 que posee el colista Deportes Colina que empató 0-0 con Rodelindo Román.

Lo preocupante es que el elenco valdiviano no se vio sólido, al contrario, fue sorprendido a los 5' con anotación de Alex Díaz. 

Afortunadamente hubo reacción y gracias a una buena jugada de Linares que sacó un centro, Bonfigli anota de taquito a los 21' para la igualdad.

En el segundo tiempo ni Valdivia ni Colchagua fueron categóricos en su dominio. A los 54' se cobró un lanzamiento penal para los albirrojos y Linares puso el 2-1. Sin embargo el delantero colchaguino Alex Díaz venía realizando un buen partido y a los 62' puso la igualdad 2-2.

Deportes Valdivia se mantiene en el noveno puesto y aún le restan tres partidos más contra Iberia y San Antonio Unido como locales y contra Deportes Concepción de visita, otro rival directo en la zona baja de la tabla.  

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Reiniero Alvarado, asesorado por Alexis Contreras, Daniel Vargas y el cuarto árbitro Luis Hernández.

DEPORTES VALDIVIA (2): Paulo Garcés; Ramiro Gálvez, Max Gatica, Maximiliano Riveros y Agustín Ambiado; Xabier Santos (80' Dagoberto Currimilla), Pablo Leal (83' Pablo Tamburrini), Joaquín López (68' Cristian Canío) y Leonardo Uribe; Emiliano Bonfigli y Rodrigo Linares (68' Agustín Urra). DT: Luis Marcoleta.

DEPORTES COLCHAGUA (2): Víctor Gálvez; Moisés Vásquez, Luciano Araya, Carlos Gutiérrez (76' Janson Novoa) y Cristóbal Muñoz; Ángel Melo (58' Junio Lopes), Kevin Valenzuela (82' Williams Muñoz), Jesús Arancibia y Tomás González (58' Octavio Pozo); Alex Díaz y Joaquín Avilés (58' Matías Sánchez). DT: Pablo Pacheco.

GOLES: A los 5’ Díaz (Colchagua) 1-0; a los 21’ Bonfigli (Valdivia) 1-1; a los 54' Linares (Valdivia) de penal, y a los 62' Díaz (Colchagua) 2-2.

TARJETAS AMARILLAS: Para los visitantes Vásquez y Gálvez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel