Deportes
Por María Isabel Triviño , 10 de noviembre de 2021

Terminó la espera: Copec RallyMobil vuelve a Osorno este jueves 11

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: RallyMobil.
Compartir

Conozca los horarios y recorridos que incluirán a cuatro comunas de la provincia.

Tras cinco años de ausencia, el Copec RallyMobil volverá a Osorno. Esta vez será sede de la cuarta fecha puntuable de la temporada año 2021, que se correrá entre el jueves 11 y el domingo 14 de noviembre en caminos rurales de las comunas de Osorno, San Pablo, Río Negro y San Juan de la Costa.

Durante el lanzamiento de la actividad, Felipe Horta, productor general del campeonato, se refirió al regreso de la competencia a Osorno, afirmando que “estamos de vuelta porque esta es la capital del rally en nuestro país”.

Añadió que “hubo un gran interés de parte del municipio y del alcalde Emeterio Carillo por hacerlo posible. Invito a todo el público a disfrutar pero con total y absoluta responsabilidad, ya que habrá zonas especialmente demarcadas para ubicarse. La responsabilidad es algo muy importante, porque hay que entender que este es un deporte de alto riesgo y no queremos tener que lamentar accidentes”, subrayó Horta. 

El centro de operaciones del RallyMobil en Osorno se ubicará dentro del Parque Pleistocénico Chuyaca, a orillas del río Damas, donde se emplazará la asistencia de los equipos y el Parque Cerrado. 

En lo deportivo esta cuarta fecha puntuable, que además es la quinta de la temporada, tiene la particularidad de ser una prueba especialmente larga, que se dividirá en tres etapas: viernes, sábado y domingo. Consta de 20 pruebas especiales que alcanzan los 730 kilómetros, de los cuales 208 kilómetros son en régimen de contrarreloj. 

Y todo comenzará este jueves 11 de noviembre, ya que entre las 14:00 y las 16:00 se desarrollará en el sector de Agua Buena de Osorno el Shakedown, tramo cronometrado que permite a los pilotos probar por última vez sus vehículos antes de la primera etapa. 

Luego, este mismo día se realizará la presentación protocolar en el Parque Pleistocénico a las 18:30 y a las 19:00 horas está programada la largada protocolar. 

De acuerdo a lo publicado en la página web del campeonato, la siguiente es la cronología de esta cuarta fecha:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel