Deportes
Por Gerardo Pavez , 18 de noviembre de 2021

Estudiantes derrocharon talento deportivo en la tercera versión de la Copa Olegario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Participaron más de 250 niños considerando escuelas municipales y particulares, clubes deportivos y escuelas de fútbol

Luego de una pausa debido a la pandemia, la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, volvió a organizar el esperado campeonato de fútbol “Copa Olegario”, el cual esta vez sumó a más de 250 niños y niñas de los establecimientos educaciones de Paillaco.

El profesor de Educación Física de la escuela, Braulio Álvarez, comentó que el campeonato este año incluyó a los más pequeños desde los 6 hasta los 14 años.

“La Copa Olegario tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva formativa y la vida saludable desde temprana edad, es por esto que como establecimiento quisimos sumar categorías pequeñas este año, incluyendo estudiantes desde los 6 hasta 14 años, en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, participando aproximadamente más de 250 estudiantes de la comuna y alrededores, considerando escuelas municipales y particulares, clubes deportivos y escuelas de fútbol”, detalló.

Braulio Álvarez también mencionó que “se premiaron a todos los deportistas con estímulos y algunas sorpresas que nos otorgó el Instituto Nacional del Deporte. Queremos agradecer a la Municipalidad, que a través del director (r) del DAEM, Fernando Álvarez, logramos hacer posible este tan anhelado evento”.

Finalmente, la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, indicó que, “Como establecimiento estamos muy contentos por reunir a los padres, madres y familias junto a sus hijos e hijas en una actividad deportiva y al aire libre. Esperamos que el próximo año se sumen más establecimientos de la comuna para lograr una mayor convocatoria y podamos ser todos partícipes de iniciativas que fomenten el deporte y un estilo de vida saludable”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel