Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2021

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Foto de www.campeonatochileno.cl)
Compartir

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Con una igualdad 1-1 finalizó su participación Deportes Valdivia en el torneo de la Segunda División ante el elenco de Deportes Concepción en el estadio regional Ester Roa de la capital de la región del Bio Bio.

La igualdad permitió que ambos elencos aseguraran su presencia en la división para una próxima temporada y sentenció los descensos de Deportes Colina y Deportes Colchagua a la Tercera División A.

El primer tanto fue a los 15' obra de Ignacio Sepúlveda. A Valdivia le costó pararse para ir en pos de una igualdad, pero su esfuerzo tuvo premio a los 80' con anotación de Xabier Santos, uno de los jugadores que subió mucho su rendimiento en la presente rueda para beneficio de los albirrojos.

Deportes Valdivia termina en la octava posición con 27 unidades y un rendimiento de 8 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos; 29 goles a favor y 27 en contra.

LO QUE VIENE

A la hora de los análisis la presente temporada significó un fracaso, pues el “Plan retorno” nunca se sustentó, salvó en las diez primeras fechas de la primera rueda y el equipo cayó en su rendimiento táctico y físico. ¿Fue un error sacar antes a Germán Cavalieri de la dirección técnica? Para algunos no, pero lo importante es que el objetivo no se logró y ya era demasiado tarde como para exigirle al nuevo DT Luis Marcoleta que realizara “la campaña fantástica” para regresar a los lugares de avanzada.

Al interior del club sigue el divorcio entre dirigentes e hinchas y es un secreto a voces que hace rato hay un quiebre al interior del plantel por situaciones ajenas al fútbol. Falta renovación dirigencial y, especialmente, la reunión de socios de la corporación deportiva, y que no se realiza desde inicios del 2019. La transparencia, no sólo económica, es lo primero en cualquier institución.

También siguen los roces del club con la dirigencia central de la ANFP, donde el tema del no pago de la cuota de descenso significó un gran problema para la institución valdiviana en todo este 2021.

Queda la duda acerca de la continuación del entrenador Luis Marcoleta para una siguiente temporada. Al DT no le van a faltar ofertas y de quedarse en Valdivia va a imponer sus exigencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel