Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de noviembre de 2021

Comenzaron las competencias de los Juegos Araucanía 2021 en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Compartir

Revisa el desempeño de los deportistas de Los Ríos en disciplinas como salto triple, 1.500 metros planos, basquetbol y otros.

Durante la jornada matutina, el básquetbol dio inicio a las fiesta competitiva, con los partidos entre Los Lagos y Ñuble, que finalizó 102 - 29 respectivamente. Seguido por el encuentro entre los seleccionados del extremo austral de nuestro país, que finalizó Magallanes 72 - 35 Aysén. El último partido, que comenzó al mediodía, fue entre las regiones del Biobío y La Araucanía, que finalizó con un marcador 68 para los penquistas y 57 para los seleccionados temuquenses.

Por su parte, el atletismo damas inició con las pruebas 400 metros vallas, que tuvo un podio integrado por Laura Bustamante, quien marcó 1:08,71 para llevarse el oro, seguida con la medalla de plata por Aramis Fuenzalida con un tiempo de 1:10,71, ambas de la región de Los Lagos; y llevándose la medalla de bronce de esta prueba estuvo Tays Da Silva con una marca de 1:11,71 de la región de La Araucanía.

La prueba del Lanzamiento del disco también conoció a sus ganadoras, encabezada en el primer lugar del podio por Sara Vera de la región del Ñuble, quien tuvo una marca de 36,43 mts. En el segundo lugar estuvo la lanzadora del Biobío, Minsy Martínez, con una marca de 33,81 mts; seguida de por Catalina Irribarra, también del Ñuble, quien marcó una distancia de 31,87 mts.

La región de Los Lagos se subió a la cumbre del podio del salto triple gracias a la marca lograda por Mariana García, con 10,87 mts; el segundo lugar lo alcanzó Javiera Rosas de la Los Ríos, con una marca de 10,73 mts; mientras que la medalla de bronce, fue para la región de La Araucanía con la marca de 10,28 de la atleta Francisca Torres.

La última prueba matutina del atletismo correspondió a los 1500 metros planos, donde el podio tuvo mayoría de deportistas de Los Ríos, con el oro para Camila Bustos quien hizo un tiempo de 5:16,18 y la plata para Isidora Rojas con un tiempo de 5:16,85; el bronce se fue para la región del Biobío gracias al tiempo de 5:17,20 obtenido por Amparo Herrera.

Por la tarde los juegos comenzaron con el encuentro entre Los Ríos y Ñuble, dónde los basquetbolistas valdivianos obtuvieron una importante victoria. El marcador cerró el partido 105 - 46 en el Coliseo. El segundo encuentro del básquetbol fue entre Aysén y Los Lagos, dónde los seleccionados del Reloncaví vencieron por 102 a 48 a los representantes ayseninos. La tarde cestera finalizó con el juego entre La Araucanía y Magallanes que terminó con un resultado favorable a los primeros con un marcador de 74 a 63.

La tarde del atletismo por su parte sumó nuevas medallas. En los 100 metros planos Josefa Davis de la región de Araucanía logró el primer lugar, con un tiempo de 00:12,86; Paulina Almarza obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 00:13,25 para la región de Los Lagos; y el bronce se va al Biobío con un tiempo de 00:13,28 logrado por Martina Pérez.

El  lanzamiento de jabalina coronó a Emilia Medina, quien se lleva el oro con una marca de 37,48 mts, seguida de cerca por Minsy Martínez, quien suma medalla de plata con una marca de 37,44 mts, ambas seleccionadas de la región del Biobío; el tercer lugar fue para Catalina Irribarra, del Ñuble, con una marca de 35,01 mts.

El podio de los 400 metros planos tuvo a Laura Bustamante en el primer lugar con un tiempo de 01:01,82, de Los Lagos; acompañada de Aileen Bustos, quien logra la medalla de plata para el Biobío, con un tiempo de 01:02,40 y cierra la atleta Rocío Huerta, quien se lleva el bronce también a Biobío, con un tiempo de 01:02,70.

La prueba colectiva del Relevo 4 x 100 metros tuvo como ganadoras a las representantes de Los Lagos con un tiempo de 00:51,72; en tanto el Biobío obtiene el segundo lugar con 00:51,90 y La Araucanía se lleva el bronce con 00:57,08.

Segundo día de competencias

Las pruebas del atletismo matutino son las finales de los 800 metros planos, lanzamiento de bala, salto alto, 100 metros vallas y 3000 metros planos; a las que se suman las series de 200 metros planos. Mientras que por la tarde competirán las atletas en las finales de 200 metros planos, salto largo, lanzamiento de martillo y relevo 4 x 400 metros.

En el básquetbol, los locales abrirán la jornada jugando con los seleccionados de Aysén a las 8:00 h, seguidos por el encuentro entre Magallanes y Biobío a las 10:00 h y cerrando la mañana con Los Lagos y Araucanía a las 12:00 horas.

En tanto, los representantes de Ñuble tienen la mañana del miércoles de descanso, pero retoman a las 16:00 horas ante Aysén. El siguiente partido será a las 18:00 horas entre Biobío y Los Lagos, cerrando la jornada con La Araucanía y Los Ríos a las 20:00 horas.

Podrás seguir todos los encuentros de básquetbol y las pruebas del atletismo a través de facebook.com/MindepLosRios/ ya que estos juegos se llevan a cabo sin público, debido al compromiso de la organización por mantener estrictamente las medidas sanitarias de protección de las y los deportistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden que Isapres no puedan solicitar declaración de invalidez en nombre de sus afiliados
21 de enero de 2022

Actualmente las isapres pueden solicitar dicha declaración sin avisar ni pedir consentimiento del afiliado. La propuesta de la Cámara de Diputados explica el menoscabo que esto significa.

Tres residencias de Mejor Niñez fueron parte del proyecto “Mi voz constituye un cambio” en Los Ríos
21 de enero de 2022

A través de procesos participativos los niños, niñas y adolescentes generarán información que será entregada a la Convención Constituyente.

Más de 6 mil Iniciativas Populares de Norma fueron ingresadas a la plataforma de Participación Popular
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este jueves finalizó el plazo para que las chilenas y los chilenos presentaran sus distintas propuestas de norma a la Convención Constitucional. Las Iniciativas Populares de Norma (IPN) requieren 15 mil firmas para ser discutidas.

Abren postulaciones a programas para empresas lideradas por mujeres de todo el país
21 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce los detalles de los fondos concursables de Corfo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel