El club Unión Teniente Merino y la Asociación de Fútbol Amateur de Valdivia están de luto tras conocerse del deceso del entrenador de series menores, dirigente y vecino Sergio Cabrera Encalada.
Los restos de Cabrera son velados en su casa habitación de calle Domingo Gómez Rojas y sus funerales serán al mediodía este lunes 6, después de una misa que será oficiada en la parroquia Cristo Rey.
Sergio Cabrera Encalada será recordado como un hombre bueno, de bajo perfil, muy caballeroso con sus jugadores, de consejo preciso y muy humano. Su esposa es Victoria Vásquezm destacada dirigenta del club Unión Teniente Merino al que presidió por muchos años. Ambos esposos dieron batalla hasta el final para mantener su cancha de barrio, pero lamentablemente no pudieron y el terreno se ocupó para levantar la actual Villa Cristo Rey en la población Teniente Merino.
Un episodio que lo marcó personalmente y posteriormente a un grupo de niños, ahora adultos, fue el proceso de la selección infantil de fútbol de Valdivia que logró el título regional de 1994. De ese grupo surgieron destacados futbolistas amateur de la ciudad como Ricardo Olearte, Patricio Acum o su propio hijo Sergio Cabrera Vásquez que ahora es profesor del Departamento de Deportes de la Universidad Austral de Chile.
La pasión de Sergio Cabrera fue enseñar fútbol a los niños y jóvenes, labor que siguió haciendo hasta que su salud se lo permitió. Posteriormente, junto a su esposa Victoria, era un asiduo espectador de los partidos del fútbol amateur de la ciudad o de Deportes Valdivia o del club de básquetbol Deportivo Valdivia.
Cabrera Encalada deja una profunda enseñanza de amor por el deporte, amor a su familia y de profundo respeto por sus compañeros de equipo y por sus rivales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel