Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de agosto de 2021

El "Mago" abandona la "Mansión Fantasma"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Morales era uno de los puntos altos de Deportes Las Ánimas, su salida dejará un vacío difícil de llenar en la "Mansión Fantasma". (Foto de archivo).
Compartir

El base Franco Morales anunció su retiro de Deportes Las Ánimas, su nuevo equipo será Atlético Puerto Varas para la temporada 2022.

“Se acabó un ciclo”, así lo dejó bien claro en sus redes sociales el base Franco Morales al anunciar su salida de Deportes Las Ánimas luego de que su equipo perdiera la final de la Conferencia Sur ante Deportivo Valdivia en el campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En la tarde del jueves trascendió que “El Mago” de Deportes Las Ánimas será el nuevo refuerzo de Atlético Puerto Varas para la próxima temporada cestera.

En sus redes sociales, Morales, de 29 años, recordó los 5 años en los que estuvo con Deportes Las Ánimas y alternando como base titular de la selección chilena de básquetbol.  “Me voy tranquilo y feliz por todo lo que pude entregar a este hermoso club, un club de  barrio donde no tenía historia deportiva en el básquetbol nacional y mira lo lejos que hemos llegado”.

En su cuenta de Instagram, Morales expresó “es muy difícil para mí tomar esta decisión, por todo el cariño que me entregaron en todo este tiempo, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, dirigentes, cuerpos técnicos, la gente que está en el gimnasio, la gente que sigue a Las Ánimas en las buenas y en las malas. Muchas gracias por estos hermosos años vividos”. 

“El Mago” remató señalando “me voy con mis ojos llenos de lágrimas, pero no de pena, sino de felicidad y tranquilidad de haber dejado un legado”.

Con Las Ánimas Franco Morales levantó 5 trofeos, comenzando con el título de la Conferencia Sur y de la Liga Nacional de Básquetbol de la temporada 2017-2018, la Copa Chile de 2018, la Liga Saesa de 2019 y la Súpercopa 2019. En ese último año Las Ánimas simplemente era imparable en los parquets nacionales, hasta que llegó la pandemia.

En este 2021, el rendimiento animeño los hacía ver como favoritos en todos los certámenes que enfrentó, pero en el cuadrangular Copa Chile fue cuarto y hace poco perdieron la final de la Conferencia Sur de la LNB., tal vez golpes fuertes que hicieron meditar a Morales en la posibilidad de llevar su magia a otra tienda cestera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel