Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de agosto de 2021

Bogadoras valdivianas a la Final A del Mundial Juvenil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Antonia Liewald y Magdalena Nanning integran el bote de Chile, el único latinoamericano que compite en esta prueba del Mundial. (Foto de @federemo_cl)
Compartir

Magdalena Nanning y Antonia Liewald fueron segundas en su serie y ahora irán por medallas en el certamen internacional que se desarrolla en Bulgaria.

Las bogadoras Magdalena Nanning y Antonia Liewald clasificaron a la Final A de la prueba dos sin timonel femenino del Mundial Juvenil de Remo que se lleva a cabo en Plovdiv, Bulgaria.

Las deportistas valdivianas remataron en el segundo lugar de su serie, pasando así de inmediato a la Final A que disputará medallas. En la serie el primer lugar fue para el bote de Francia (Jacoulet y Vaucoret) con un tiempo de 7 minutos y 27.89 segundos, segundas fueron las chilenas con 7 minutos y 31.65 segundos, tercero fue Rumania (Dram y Stoica) con 7 minutos y 31.90 segundos y cuarto fue Alemania (Gresens y Kpetitz) con 7 minutos y 58.83 segundos.

La lucha fuerte de las valdivianas fue contra las rumanas, pues sólo los dos primeros lugares pasaban directamente a la Final A, sin tener que disputar un repechaje. 

La Final A se disputará este domingo 15 y hasta ahora están clasificadas las deportistas de Italia, Rusia, Francia y Chile y del repechaje saldrán otros dos botes.

VARONES

El bote dos sin timonel de los varones Bruno Arnaldi y Sebastián Gaete, también valdivianos, no tuvo buena actuación y finalizó en el sexto lugar de su serie, superado por las tripulaciones de Rumania, Alemania, Noruega y Bulgaria. Debió ir al repechaje y en ella volvió a salir sexto, detrás de las tripulaciones de Noruega, Lituania, Canadá, Rusia y Austria, por lo que disputará la final C este sábado contra Austria, Turquía, Rusia y Moldavia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel