Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de julio de 2021

Gerente del Torreón: “Se ha cometido una injusticia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Jesús Casas dijo que Deportes Valdivia tendrá que apostar a éxito deportivo al tiempo que se buscan vías de financiamiento.
Compartir

Jesús Casas dijo que aceptan la resta de 3 puntos, pero que no comparten el castigo que la ANFP le propinó a Deportes Valdivia por retrasos en el pago de sueldos en marzo.

Decepcionado por la pérdida de 3 puntos, pero con ganas de sacar adelante al club dijo sentirse el gerente de Deportes Valdivia Jesús Casas. El dirigente cree que se cometió una injusticia con el club del Torreón por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP que lo castigó por el atraso del pago de remuneraciones y cotizaciones a su plantel en marzo.

Casas indicó a DiariodeValdivia.cl que cree que es una injusticia porque el plantel inició sus entrenamientos en febrero y cuando esperaban que ANFP les pagara la cuota del descenso de Primera B a Segunda el ente decidió suspender dicho pago y no ha vuelto a pronunciarse del tema y a ello se añadió la retención de 200 millones de pesos por los juicios laborales del ex DT Jorge Aravena y el ex PF Alfredo Cevey. El dirigente explicó que en medio de los inicios de la conformación del plantel y sin la suma de la cuota, claramente hubo un atraso, pero lo que le parece insólito es que el campeonato se inició el 30 de mayo y asegura que a la fecha no ha habido retrasos con los pagos al plantel que dirige Germán Cavalieri y que, pese a que ahora tiene 10 puntos, sigue como líder del torneo, pero empatado con Independiente de Cauquenes e Iberia.

Jesús Casas añadió que hasta hubo un presidente de Primera B que se ofreció a testificar a favor de Deportes Valdivia, pero “lamentablemente fueron extremadamente rigurosos con nosotros en esta pasada”. Añadió que la ANFP “desestimo el contexto del retraso” y “se cortó la cadena de pagos que nos complicó mucho en enero, febrero y marzo, tuvimos que conseguir dinero para cerrar con el plantel 2020, por eso nos atrasamos en marzo. Eso desestimó el tribunal”.

Pese a las dificultades el gerente de Deportes Valdivia asegura que “desde abril y hasta junio están todos los meses pagados y no hemos tenido ningún inconveniente y retraso con la ANFP” y añadió que “respetamos el fallo, pero no lo compartimos”.

NO HAY DINERO

Sobre el momento económico de Deportes Valdivia, Casas se sinceró y dijo que “es compleja” y que “hemos hecho esfuerzos enormes para poder sacar adelante. No voy a mentir, hay varias deudas por pagar, debemos a proveedores y a algunos funcionarios del club. Quiero agradecer a esos funcionarios del club que empatizaron con nosotros y se pusieron la camiseta igual, pero es doloroso ver como no tenemos lo dinero para resolver la situación”.

Jesús Casas dijo que se ha tenido que buscar otras vías para reunir recursos y en un año pandémico, pues se han caído auspiciadores y se han cerrado puertas.

Ante ese panorama la apuesta es volver a ganar el cupo al profesionalismo deportivamente y, por lo que se ha visto, el Torreón tiene plantel para lograr la hazaña en Segunda División, pese al costo. Una vez más la balanza deportiva y la balanza económica desequilibran, aunque como en todo campeonato debería primar el criterio deportivo.

“Si se ha cometido una injusticia tenemos que seguir adelante, lamentablemente en esta categoría se pierde dinero, es como la Tercera División, pero con los deberes de un club de Primera A. La única esperanza de los clubes es el ascenso porque cada año es un nuevo comienzo para los clubes de esta división”, indicó el gerente.

Pese a los problemas Casas aseguró que el club no desaparecerá y cumplirá con el torneo 2021.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel