Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de julio de 2021

El Torreón rescató un valioso empate en el Lucio Fariña

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Deportes Valdivia continúa como puntero de la Segunda División, tras el empate contra San Antonio. (Foto de contexto).
Compartir

Un penal de Currimilla y un golazo de Uribe “de otro partido” se hicieron presentes para Deportes Valdivia en la igualdad 2-2 contra San Antonio Unido.

Un entretenido partido disputaron Deportes Valdivia y San Antonio Unido por la quinta fecha del campeonato de la Segunda División del fútbol chileno y que finalizó con una igualdad 2-2.

El coteji se programó en el estadio Lucio Fariña de Quillota y entre las filas del elenco porteño estaban el ex seleccionado chileno Jaime “Pajarito” Valdés y el ex defensor de Provincial Ranco Lautaro Rigazzi.

La cuenta la abrió el elenco visitante, luego que el juez decretara penal a favor de Valdivia. La falta la cobró el especialista de los penales, Currimilla, que no perdonó desde el punto penal con furibundo remate a los 5’.

Pero San Antonio al rato reaccionó para anotar la igualdad a los 7’ por medio de Alvarado.

UN GOLAZO

Para Deportes Valdivia las alegrías de nuevo llegaron con balón detenido. En un ataque el juez cobra tiro libro desde la banda derecha a favor de Deportes Valdivia y se pone detrás de la pelota Leonardo Uribe, toma carrera y su tiro lo clava a los 29’ en el ángulo del arco de San Antonio. ¡Ni el “Pajarito” Valdés lo habría hecho mejor!.

La anotación de Uribe de seguro quedará registrada como uno de los goles de la fecha en Segunda División. 

IGUALES

San Antonio Unido volvió a demostrar poder de reacción para anotar la igualdad a los 39’ a través de Valencia. 

 En el segundo tiempo Deportes Valdivia se vio afectado por la expulsión de Arce en el mediocampo, por lo que el DT Cavalieri mandó a la cancha a varios elementos de contención y entre ellos a Cristian Canío. Fue la mejor decisión, pues San Antonio, pese a contar con un hombre más no pudo abrir el cerco de los valdivianos que apostaron por rescatar un punto. Al final la apuesta de Cavalieri resultó, aunque quedó la sensación de que pudo lograrse los 3 puntos en el regreso a Valdivia. 

Deportes Valdivia sigue de puntero, compartiendo la condición con Iberia que en esta fecha empató 0-0 con General Velásquez. Ambos comandan la tabla con 10 unidades.

LA FICHA

ESTADIO: Lucio Fariña de Quillota.

ÁRBITRO: Jorge Osses, asesorado por Marcelo Wilson y Nicolás Allende, más el cuarto árbitro Mathias Riquelme,

SAN ANTONIO UNIDO (2): David Reyes; Francisco Ugarte, Juan López, Lautaro Rigazzi y Matías Améstica; Sebastián Valencia, Giovanni Asken (68’ Diego Soto) y Jaime Valdés; Josué Ovalle (77’ Felipe Venegas), Diego Alvarado e Ignacio Pinilla. DT: Ariel Pereyra.

DEPORTES VALDIVIA (2): Diego Fuentes; Dagoberto Currimilla (68’ Pablo Leal), Ramiro Gálvez, Maximiliano Riveros y Joaquín López; Nicolás Guerra (46’ Axel Arce), Víctor Labrín y Leonardo Uribe; Rodrigo Linares (63’ Cristian Canío), Emiliano Bonfigli (24’ Xavier Santos) (76’ Josué Filún) y Lucas Fierro. DT: Germán Cavalieri. 

GOLES: 5’ Currimilla (Valdivia) 1-0 de penal; 7’ Alvarado (San Antonio) 1-1; 29’ Uribe (Valdivia) 2-1 y 39’ Valencia (San Antonio) 2-2.

TARJETAS AMARILLAS: Para los locales Ugarte, Valdés y Alvarado y para los valdivianos Riveros, Labrín y Arce.

TARJETA ROJA: Para Arce de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Avanza proyecto de monitoreo con tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar
3 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa en el Senado, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Cesfam de Paillaco celebrará el mes de la Lactancia con concurso fotográfico
3 de agosto de 2021

Conoce cómo participar de este concurso que tiene como fecha de cierre el 20 de agosto.

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma
3 de agosto de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel