Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2021

Valdiviana fue la mejor del equipo de gimnasia rítmica en Panamericano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Trinidad Urrutia fue la mejor actuación individual del equipo de Chile en el certamen juvenil realizado en Ciudad de Guatemala.

Medalla de bronce en la prueba de all around por equipos consiguió Chile en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en Guatemala, equipo que integró la gimnasta valdiviana Trinidad Urrutia y que a la postre fue la deportista con la mejor actuación individual en este certamen.

Trinidad Urrutia trabajó para el equipo en la competencia por equipos, pero individualmente no pudo alcanzar un podio. Hay que considerar que el Panamericano Juvenil era su primera competición internacional y que el nivel de exigencia era elevadísimo con selecciones de fuste como son Estados Unidos y México y en menor grado Brasil por Sudamérica.

El domingo fue la última participación de la valdiviana donde completó su mejor registro internacional, pues logró pasar a la final del implemento con balón y se ubicó en el octavo lugar general con 12.900 puntos. El oro fue para la mexicana Desiree Portugal con un total de 19.950 puntos, la plata fue para Megan Chu de Estados Unidos con 19.700 y el bronce fue para Rin Keys, también de Estados Unidos con 17.150 puntos.

Trinidad Urrutia también ocupó el lugar 13° en la competencia individual con el implemento aro, el lugar 12° con clavas y en el all around que sumó todos los puntajes estuvo en el lugar 11°, a tres puestos de lograr la final de esa competición.

Trinidad Urrutia, con casi 15 años, es protagonista de una linda historia de amor por la gimnasia rítmica, pues se inició desde muy pequeña en la rama de gimnasia de Windsor School y en el Club de Gimnasia Rítmica Valdivia. A los 10 años se sumó al club Nova Stella de Osorno como una forma de buscar la perfección, logrando así pasar de la categoría A a la de Elite que es la de las seleccionadas nacionales.

La deportista valdiviana junto a su entrenador Gustavo Cárcamo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel