Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2021

La Leona afila sus garras para pelear por el título mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La valdiviana en el extremo inferior derecho junto a sus compañeras de esparring en Calama. (Foto de Daniela Asenjo).
Compartir

“Es la pelea más importante de mi carrera y para eso voy a dar lo mejor de mí”, dijo Daniela Asenjo , tras volver de su entrenamiento en Calama. El combate será el 16 de julio ante Micaela Luján.

Cuando faltan cerca de 40 días para afrontar la pelea más importante de su carrera la boxeadora Daniela “la Leon” Asenjo culminó su preparación en altura, la que efectuó en Calama y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Valdivia. La valdiviana entrrena duro para afrontar la pelea por el título mundial femenino de la categoría súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 16 de julio.

La rival de la valdiviana será la boxeadora argentina Micaela Luján y el combate se efectuará en la localidad de Pérez, en Santa Fe, Argentina. Esta será la primera defensa de Micaela Luján, luego de haber logrado el título mundial en enero de este año tras derrotar en fallo dividido a la bonaerense Vanesa Débora Gómez.

EN ALTURA

Daniela Asenjo hace poco llegó desde Calama donde estuvo entrenando en altura con el objetivo de mejorar su estado físico y resistencia y, junto a su entrenador Alejandro Concha, fueron acogidos por el club de boxeo Puños de Cobre y también por el Club El Campeón que dejaron a disposición de la retadora al título todas sus dependencias, además de disponer de sparring para los entrenamientos en el ring. También la deportista hizo testeos físicos en Gestball Gestión Deportiva. Fueron dos semanas intensas de entrenamiento, aunque Daniela Asenjo no descarta la posibilidad de regresar días antes del combate por el título.

La boxeadora valdiviana agradeció el respaldo de pequeñas marcas valdivianas que la han apoyado, tal como Cerveza Bundor, Quesos Runca y Frutería El Paltón.

Debido a la pandemia la preparación fue distinta, pues al principio se había planificado viajar a México para la preparación en altura y, sobre todo, para buscar esparrings mexicanas que la pongan en exigencia. “Llevamos a nuestras compañeras del club y con algunas deportistas del club Guantes de Cobre y el Club El Campeón hicimos esparrings Tuvimos que ir adecuándonos a la situación, cuidarnos por la pandemia y fue bueno tener a mis compañeros al lado que son un tremendo apoyo”, indicó la deportista.

Sobre su rival, la valdiviana dijo que Micaela Luján también ha tenido que improvisar en su preparación y se ha enterado que también ha tenido problemas con sus esparrings.

CONFIANZA

La deportista tiene claro que esta será la pelea más importante de su carrera y añade que se siente confiada de sus posibilidades. “Llevo un año tratando de cumplir metas Me siento tranquila, madura, física y mentalmente muy fuerte. Estoy entrenando fuerte, quiero ir a buscar el título. Este es mi momento. Es la pelea más importante de mi carrera y para eso voy a dar lo mejor de mi”.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel