Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de abril de 2021

Sifup acusa al Torreón de tener deudas con su anterior plantel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
A las demandas judiciales ahora se suma la acusación del Sifup por mantener deudas con algunos integrantes del plantel 2020. (Foto de archivo).
Compartir

Se siguen sumando malas noticias en el club del Calle Calle que se prepara para jugar en el torneo de la Segunda División.

Sigue sumando problemas Deportes Valdivia cuando hace poco inició su pretemporada mientras espera el inicio del torneo de Segunda División, porque ahora el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acusan al club de mantener deudas con los futbolistas que conformaron su plantel en 2020.

En un comunicado el Sifup dio a conocer a la opinión pública que Deportes Valdivia “adeuda a los futbolistas profesionales el pago de diversas prestaciones laborales, además del correspondiente finiquito de contrato de trabajo, el que debía pagarse íntegramente durante la primera quincena de febrero 2021. Sin embargo, y a pesar de la notable paciencia por parte de nuestros asociados para esperar el pago íntegro de lo debido, esto no ha ocurrido en ninguna de las fechas indicadas por la dirigencia”, según denuncia el sindicato de los futbolistas profesionales de Chile.

En el comunicado expresan que “las bases del campeonato establecen que los clubes que no se encuentren al día en el pago de remuneraciones o cotizaciones previsionales de los jugadores o miembros del cuerpo técnico, no podrán inscribir nuevos jugadores o miembros del cuerpo técnico, mientras no acrediten su debido cumplimiento”.

Deportes Valdivia está con problemas económicos, de acuerdo a lo admitido anteriormente por el gerente general de la SADP Jesús Casas a DiariodeValdivia.cl, asimismo los del Calle Calle presentaron un recurso de protección contra la ANFP que aún no paga la cuota de descenso. Por otro lado el club ya posee seis demandas judiciales donde resaltan las demandas laborales del ex DT del club Jorge Aravena y del preparador físico Alfredo Cevey.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel