Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de marzo de 2021

Quintetos valdivianos comandan el básquetbol sureño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Cinco partidos se jugarán mañana por el torneo oficial de la LNB, tres de ellos válidos por el grupo sur. (Foto de archivo).
Compartir

Mañana habrá partidos en Ancud, Puerto Montt y Valdivia por el torneo oficial de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un nuevo fin de semana de encestadas tendrán los equipos del sur en el campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol con cinco partidos para este sábado 13 y otros tres el domingo 14.

El plantel ausente en esta fecha será el de Quilicura Basket, cuyo plantel presentó un caso positivo por Covid-19 y a otros tres casos sintomáticos, que califican como probables, esto llevó a suspender los partidos que iba a disputar ante Universidad de Concepción y Municipal Español de Talca.

Mañana desde las 14 horas se medirán Basket U. Católica contra Colegio Los Leones en Santiago, a las 16 horas ABA Ancud jugará ante Atlético Puerto Varas en Chiloé, a las 17 horas CEB Puerto Montt recibe a Deportes Las Ánimas en la capital de la región de Los Lagos, a las 18 horas Deportivo Valdivia recibe a AB Temuco UFRO en el Coliseo Antonio Azurmendy y a las 19 horas Español recibe a Puente Alto en Talca.

El domingo 14 jugarán a las 14 horas CEB Puerto Montt contra Atlético Puerto Varas, a las 16 horas ABA Ancud recibe a los valdivianos de Las Ánimas y a las 18 horas cierra la jornada el choque de Universidad de Concepción contra Municipal Puente Alto.

LÍDERES

Cuando ya se han jugado cuatro fechas del campeonato recién empiezan a vislumbrarse a los líderes de los grupos Centro y Sur, aunque aún queda mucho por jugar.

Así van las tablas en ambos grupos:

CENTRO: 1° Puente Alto (3 partidos), Basket U. Católica y Colegio Los Leones con 5 puntos; 4° Municipal Español, U. de Concepción y Quilicura Basket con 4 puntos.

SUR: 1° Deportes Las Ánimas (3 partidos), Deportivo Valdivia y AB Temuco UFRO con 6 puntos; 4° Atlético Puerto Varas con 5 puntos; 5° ABA Ancud con 4 y 6° CEB Puerto Montt con 2 puntos.

Recordemos que en el caso de CEB Puerto Montt no se le otorgaron puntos por no presentarse al partido que debía jugar en Valdivia ante el elenco de CDV.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel