Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2021

De infarto: Las Ánimas gana en Ancud faltando un segundo: 79-77

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Franco Morales anotó la bandeja del triunfo cuando ya no quedaba tiempo. El base, más Naranjo, volvieron a demostrar categoría en Chiloé, un reducto donde no es fácil ganar.

Franco Morales volvió a ser héroe en Deportes Las Ánimas tras darle el triunfo a su equipo por 79-77 con una bandeja y cuando restaba un segundo para que sonara el claxon en el gimnasio municipal de Ancud en otra fecha del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Tal como en el partido en Puerto Montt la fortaleza “fantasma” estuvo en las manos de Franco Morales y Claudio Naranjo, principalmente con sus penetraciones y superando a los hombres altos de Ancud. Pero en Ancud el joven Kevin Rubio se alzó con luces propias y fue el puntal de los chilotes, anotando puntos, bajando rebotes y asistiendo a sus compañeros en ataque. Lejos lo mejor que se le ha visto al pívot con la camiseta ancuditana.

Las Ánimas estuvo complicado en el último cuarto cuando los dueños de casa empataron a 65 y de ahí se peleó punto a punto entre ambas escuadras. Faltando 2 minutos Ancud pasa arriba con doble de David Jelks y dejar 71-70 las cosas y seguir peleando.

Faltaban 26 segundos y Pavez de nuevo deja arriba a Ancud por 77-75. Las Ánimas tenía la posesión del balón y restando 6 segundos Naranjo pone el empate a 77. En los segundos finales Ancud pierde el balón, Morales se va en pos del aro rival y con brillante bandeja pone los 2 puntos del triunfo cuando faltaba un segundo en una definición de partido espectacular.

Con este triunfo Las Ánimas se afianza en los primeros lugares del grupo sur y mantiene su invicto. 

LA FICHA

GIMNASIO: Municipal de Ancud.

ABA ANCUD (17)(34)(59) 77

Cinco inicial: Ricardo Cárdenas 4, Francisco Pavez 15, David Jelks 14, Renato Vera 13 y Kevin Rubio 21. También anotaron Carlos Sepúlveda 2, Mario Pinto 5 y Maximiliano Mansilla 3. DT: Emiliano Cucchetti.

DEPORTES LAS ÁNIMAS (27)(48)(62) 79

Cinco inicial: Franco Morales 17, Claudio Naranjo 24, Nicolás Giménez 14, Diego Low 7 y José del Solar 6. También anotaron Sebastián Lorca 3 y Claudio Soto 8. DT: Jorge Luis Álvarez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel