Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de febrero de 2021

“Clásico mortal”: Las Ánimas ganó a CDV en los últimos segundos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Espectacular y emotivo, así fue el triunfo de Deportes Las Ánimas ante el CDV en el gimnasio Luis Muñoz Barría. (Foto Transmisión de LNB Chile TV).
Compartir

Por 69-66 y faltando 4 segundos el elenco “Fantasma” aseguró un triunfo, luego de ir perdiendo todo el compromiso en otra fecha del campeonato oficial de la LNB.

Emotivo, peleado y celebrado, así fue el triunfo de Deportes Las Ánimas sobre Deportivo Valdivia por 69-66 y asegurado cuando apenas quedaban 4 segundos de partido en esta segunda fecha del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

Lo cierto es que Deportivo Valdivia desaprovechó una oportunidad inmejorable para quedarse con su primer triunfo, pues en el inicio el dominio fue albirrojo. En el primer tiempo Las Ánimas se mostró impreciso y CDV, con juego intenso en la marca, obligó a los errores de los “Fantasmas” y que fueron bien aprovechados en especial por hombres como Isla y Suárez. Naranjo volvía a hacer figura como lo hizo antes con Temuco, pero se notó la baja de Morales y Giménez en el primer lapso, restando fuerza a los “Fantasmas”.

En el tercer cuarto CDV parecía mantener su nivel sobre la pintura del gimnasio animeño y fue en esos momentos de presión que reapareció la figura de Franco Morales para despertar a su equipo y apoyar el esfuerzo que realizaba Claudio Naranjo.

El último cuarto sería otra historia. Las Ánimas obliga a los errores en ataque a los valdivianos y les bajaron el goleo. Faltando 4 minutos Low empata a 65 puntos y un segundo después Claudio Soto anota un triple y deja arriba a los “Fantasmas” por primera vez en el partido. El golpe lo sintió CDV que en poco tiempo se le derrumbó el castillo que estaba armando. Las faltas sobre los jugadores animeños hicieron que el partido se asegurara en los últimos segundos con un punto simple de Low y así se acabó.

Las Ánimas suma su segundo triunfo consecutivo del certamen, un triunfo notable en el contexto del “Clásico del Calle Calle”, un espectáculo cestero que año a año se afianza más y cuya rivalidad consolida el fanatismo de la afición deportiva por el deporte del balón anaranjado.

LA FICHA

GIMNASIO: Luis Muñoz Barría de Las Ánimas.

DEPORTES LAS ÁNIMAS (18)(34)(51) 69

Cinco inicial: Franco Morales 16, Claudio Naranjo 20, Nicolás Giménez 10, Diego Low 5 y José del Solar 11. También anotó Claudio Soto. DT: Jorge Luis Álvarez.

DEPORTIVO VALDIVIA (21)(41)(59) 66

Cinco inicial: Francisco Bravo 5, Franco Villalba 2, Sebastián Suárez 21, Gerardo Isla 18 y Tyrone Nash 8. También anotaron Santiago Soulodre 3 y Fabián Martínez 9. DT: Juan Manuel Córdoba.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel