Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de enero de 2021

Las Ánimas con un caso positivo por Covid-19, previo a debut en LNB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El gimnasio de Las Ánimas estará cerrado a toda práctica del equipo de básquetbol. El afectado hará cuarentena y este sábado todos los deportistas se harán un segundo PCR.
Compartir

Un integrante del plantel dio positivo en un examen y este próximo sábado se hará un segundo PCR a todos los integrantes.

A días del inicio del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), un integrante del plantel de Deportes Las Ánimas dio positivo por Covid-19. 

El hecho provocó preocupación dentro de la institución de los “fantasmas” y consultado acerca del caso al técnico Jorge Luis Álvarez éste confirmó que la jefa del equipo médico de la institución, la doctora Kimmy Hood, tomó PCR a todos los deportistas y miembros del cuerpo técnico y uno de los examenes dio positivo al virus.

Álvarez dijo que no todos los miembros del plantel tuvieron contacto estrecho con la persona afectada, por lo que el próximo sábado se hará un segundo examen para todo el grupo. En relación al afectado éste realizará cuarentena por 11 días como dispone la autoridad sanitaria.

El mismo Jorge Luis Álvarez dijo que, como precaución, se mantendrá alejado de todo el grupo humano y reaparecerá el sábado para el examen. El DT añadió que los deportistas sólo entrenarán al aire libre y por grupos para no reunirse en un espacio cerrado.

Cabe recordar que Las Ánimas debutará en el retorno de la Liga Nacional y jugará el próximo sábado 16 de enero ante ABA Ancud desde las 18 horas y el domingo 17 recibirán en su gimnasio a lo ancuditanos, también a las 18 horas. La competición se jugará sin público y con un estricto protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel