Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de diciembre de 2020

El Torreón jugará un partido de vida o muerte ante San Luis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Sólo un triunfo le sirve a Deportes Valdivia ante San Luis, de lo contrario comenzará a despedirse de la Primera B (Foto de archivo Prensa Deportes Valdivia).
Compartir

DT Lautaro Peña negó que hay molestias y un eventual paro del plantel y anunció que se viajar+a mañana a Quillota para jugar el trascendental compromiso.

En medio de rumores de molestias del plantel por el no pago de sueldos y hasta de un presunto paro, que fue desmentido tajantemente por el técnico Lautaro Peña, Deportes Valdivia se prepara para jugar este sábado un partido que podría definir su futuro: o el descenso o la esperanza para seguir luchando. El Torreón juega en el estadio Lucio Fariña contra San Luis su rival directo en la loca carrera por mantenerse en la Primera División B del fútbol chileno.

Rumores de molestias al interior del plantel con la dirigencia valdiviana y no pagos de sueldos o cabañas corrieron esta mañana, pero al ser consultado por esto al técnico Lautaro Peña indicó que el plantel entrenó bien y que no habría ambiente de paro. De igual modo lo ratificó otra fuente cercana al club.

Lautaro Peña dijo que el partido con San Luis, al igual que todos los partidos, “son una presión”, pero cree que es “inncesario” añadirle más presión al duelo del sábado, considerando la situación en la que está el plantel.

Peña dijo que, si bien San Luis viene en alza futbolística, Valdivia hace tres fechas que no conoce derrotas, aunque frustra no poder cerrar mejor los resultados. “Siempre está esa convicción del grupo de que puede dar más y poder mantener el marcador, ya que en todos los partidos estamos convirtiendo goles”, precisó Peña.

TÉCNICO NOVEL

Tras despedir a Jürgen Press y contratar al argentino Fernando Ruiz que sólo duró tres fechas, Lautaro Peña asumió el primer equipo sin grandes pergaminos, sino que tan sólo con el antecedente de ser técnico de las series menores del club. 

Lautaro Peña tuvo que hacerse cargo de un buque que está haciendo agua y del que el resto de lo entrenadores que estaban en una terna tampoco quisieron asumir. Peña sabe que la aventura lo puede “quemar”, pero al respecto indicó “a fin de año vamos a poner el balance de lo que ocurrió, si me sirvió o no me sirvió. Yo esto lo veo como un tema de crecimiento y que me puede ayudar a ser mejor entrenador… Ahora estoy concentrado en hacer lo mejor posible y aportar en lo que sea necesario”.

Peña añadió que se siente apoyado por el plantel y dirigentes de Deportes Valdivia “completamente” y añadió que “si los futbolistas no se la hubiesen jugado por mí yo no estaría acá”.

FUTBOLISTAS

En lo que respecta a lo futbolístico, Peña dijo que hubo un cambio “positivo” y que está “agradecido de los jugadores”. Sobre la lesión del volante de contención Carlos Opazo, el DT Peña dijo que el futbolista tiene una lesión en un abductor que lo descarta al menor del próximo duelo. Acerca de la ausencia de Isaías Peralta, el técnico dijo “él es un crack”, pero siente que Diego Rojas “pasa por un buen momento” como volante de creación.

Valdivia necesita ganar a San Luis como visita, pues una eventual derrota lo dejaría eventualmente descendido a la Segunda División, considerando que los “canarios” son el club que está penúltimo en la tabla ponderada de rendimientos y el Torreón es el último.

El plantel viajará este viernes a las 9 horas a Quillota para pernoctar en la ciudad y esperar el partido del sábado, luego se regresará de inmediato a Valdivia para esperar el duelo del martes 22 de local contra Deportes Temuco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel