Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de diciembre de 2020

CDV y Las Ánimas se preparan para volver

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El 16 de enero debería volver a disputarse el balón anaranjado y los equipos valdivianos se preparan para la ocasión. (Foto de archivo).
Compartir

Ambos clubes de básquetbol aseguran sus planteles y esperan la aprobación del protocolo sanitario para el arranque de la Copa Chile el próximo 16 de enero de 2021.

Ha sido un 2020 sin básquetbol, por lo mismo los fanáticos de la pelota anaranjada ya esperan con ansias que regrese la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque con protocolos sanitarios que se adoptarán, tal como lo ha hecho el fútbol profesional. Por ahora Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas, los dos clubes cesteros de la Región de Los Ríos, se arman paso a paso para lo que se viene.

En el caso de Deportes Las Ánimas se logró mantener al ayudante técnico Jorge Bustos y a los deportistas Luciano Tognon, Diego Low, Claudio Soto y Franco Morales, aunque el principal bombazo es el retorno del entrenador argentino Jorge Luis Álvarez a la “casa fantasma” para iniciar un nuevo proceso deportivo.

“Los Fantasmas” no lo han pasado bien en lo económico con el tema de la suspensión de toda actividad deportiva, por lo mismo la institución está organizando una rifa de Navidad para reunir recursos. El valor de la rifa es de 3 mil pesos y los premios van desde 250 mil pesos hasta dos corderos que pueden ser cambiados por 60 mil pesos. Los interesados en apoyar a Las Ánimas pueden hacerlo llamando al teléfono 956794434.

ALBIRROJOS

Deportivo Valdivia ha tenido una semana muy movida con las renovaciones de contratos. El primero en confirmar su presencia fue el entrenador Juan Manuel Córdoba, luego de su paso por el baloncesto colombiano dirigiendo a Búcaros. También confirmaron el ayudante técnico Carlos Zúñiga y el preparador físico Elías Villanueva.

Sobre los deportistas ya confirmaron su continuidad Gerardo Isla tras jugar brevemente por Comunicaciones de Argentina, Matías Herrera, Maximiliano Peralta, Fabián Martínez, Benjamín Adasme, Francisco Huenchumilla y Santiago Soulodre. Los refuerzos para este año son Franco Villalba, Nahuel Martínez y dos valores que retornan a la casa albirroja, Francisco Bravo y Sebastián Suárez.

EL RETORNO

Por el momento se están trabajando los protocolos sanitarios y la logística de cara al inicio programado para el 16 de enero, con la Copa Chile. Dicho torneo se jugará con planteles compuestos por un extranjero, 6 nacionales y 5 jugadores Sub 23. El campeón jugará la Supercopa 2021.

Este certamen se jugará en tres grupos de cuatro. En el Grupo A jugarán Universidad Católica, Colegio Los Leones, Quilicura Basket y Municipal Puente Alto; en el Grupo B estarán Universidad de Concepción, Municipal Español de Talca, Deportivo Valdivia y AB Temuco-UFRO, y en el Grupo C estarán Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Las Ánimas.

Todo estará supeditado a la aprobación del documento de los protocolos sanitarios para el Covid-19.

Por ahora, Valdivia iniciará jugando de local contra Temuco-UFRO el 16 en el Coliseo y el 17 en la capital de la Araucanía, mientras que Las Ánimas iniciará contra ABA Ancud en Chiloé el 16 y como local el 17.

La Liga Nacional se jugará desde el 6 de febrero al 8 de agosto y sin descenso. Aún no se específica la composición de los planteles y el campeón jugará la Supercopa 2021, certamen que se disputará del 25 al 26 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel