Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de noviembre de 2020

Se salvó: ANFP no castigará al Torreón por partido con Cobreloa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Deportes Valdivia ha reprogramado ya cinco duelos y deberá buscar otra fecha para jugar ante Cobreloa.
Compartir

Tribunal de disciplina no le quitará los puntos y no lo sancionará con una multa por considerar que la ausencia de equipo en Calama fue por motivos de “fuerza mayor”.

No habrá castigo para Deportes Valdivia. Hoy el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que reprogramará el partido que el elenco del Torreón no jugó ante Cobreloa, luego de tener conocimiento de cuatro casos de integrantes de su plantel contagiados con Coronavirus, por lo tanto, Deportes Valdivia no sufrirá la pérdida de puntos y tampoco será sancionado monetariamente.

El tribunal de disciplina informó que consideró el informe arbitral del partido que debió jugarse en Calama el 8 de noviembre pasado y las alegaciones de Deportes Valdivia y los documentos presentados y en base a ello resolvió que el plantel de Deportes Valdivia “no se presentó a disputar el encuentro antes mencionado por razones de fuerza mayor al existir una resolución expresa de la autoridad sanitaria en orden a disponer la cuarentena a la totalidad del plantel“. El informe añade que el Tribunal “considera que no se configura ninguna causal que conlleve la imposición de alguna sanción al club de Deportes Valdivia, ordenándose el archivo de los antecedentes“.

PARTIDOS

Tras guardar cuarentena, el plantel de Deportes Valdivia ha realizado gradualmente entrenamientos con sus jugadores y de paso ha confirmado la reprogramación de los partidos que no ha podido jugar. Así, el Torreónn retornará al estadio Parque Municipal este martes 24 de noviembre ante Deportes Melipilla y el viernes 27 ante el líder Ñublense. El lunes 30 de noviembre jugará de visita ante Unión San Felipe, el 3 de diciembre ante San Marcos de Arica como local y el 10 de diciembre ante Barnechea también como local.

UNA SALIDA Y UNA LLEGADA

Otras novedades de las últimas semanas se han dado con la sorpresiva salida del ayudante técnico del DT Fernando Ruiz, Cristian Bardaro, y la llegada de otro refuerzo, el mediocampista argentino Cristian Amarilla, quien en 2017 jugó por la Universidad de Concepción y posteriormente fue a préstamo a Unión San Felipe. Con Fernando Ruiz se conocieron en Platense y Estudiantes. El reemplazante de Bardaro sería el técnico de series menores y ex defensa de Deportes Valdivia Lautaro Peña.

Deportes Valdivia tiene 19 unidades y se encuentra en el décimo segundo lugar del torneo 2020 y en el último puesto de la tabla ponderada. Si hay un candidato para bajar ya a la Segunda División ese es Valdivia, pero la esperanza aún aletea alrededor del plantel albirrojo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel