Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de noviembre de 2020

DT (i) del Torreón: “Siempre están esas ganas de salir del fondo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Lautaro Peña tuvo que asumir tras la renuncia de Fernando Ruiz en el plantel. Este lunes 30 el equipo jugará de visita ante San Felipe. (Foto gentileza de Lautaro Peña).
Compartir

Lautaro Peña se mantendrá a cargo de Deportes Valdivia para el partido de este lunes ante San Felipe, también se espera que ese día haya noticias con el nuevo entrenador para el equipo.

Está difícil, se sabe que está cuesta arriba, pero el ayudante técnico de Deportes Valdivia, Lautaro Peña, asegura que la fe y la disposición de pelear las posibilidades para no descender están intactas. Peña, ex futbolista de Provincial Osorno y Deportes Valdivia, y ahora funcionario del club y formador de las series menores -que están paradas por la pandemia- asegura que “siempre están esas ganas de salir del fondo y lo demostraron ante Ñublense”.

El partido con Ñublense fue un desafío para Deportes Valdivia que no ganaba hacía cuatro fechas, por lo que el empate resultó una leve bocanada de oxígeno. A la hora de analizar el 2-2 con los chillanejos, Lautaro Peña reflexionó: “en grandes momentos del partido creo que fuimos superiores a ellos en la posesión de balón en la llegada en profundidad, incluso en la estadística del CDF mostró que tuvimos más tiros al arco y a su vez empatamos en posesión de balón 50 y 50, pero obviamente siento que el equipo tuvo una actitud muy positiva, los jugadores se entregaron por completo”.

En lo personal el técnico interino expresó que “el partido fue un empate, con la sensación que pudimos llevarnos el triunfo, pero para mí fue un punto ganado que resta margen a lo que se nos viene para alcanzar a San Luis que es el equipo que está más cerca”.

La situación es tan complicada que hace pensar cómo estará el ánimo del plantel de Deportes Valdivia. Lautaro Peña no duda en decir que la disposición de los deportistas sigue intacta: “los jugadores están bien, convencidos de que esto se puede sacar adelante, están con toda la fe intacta y yo en lo personal también y el cuerpo técnico que trabaja conmigo también y en base a eso vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mejorando y haciendo todo lo posible para que partido a partido ir sumando y achicar el margen”.

¿NUEVO TÉCNICO?

Deportes Valdivia está en la décimo tercera posición con 20 unidades y sólo superando a San Luis y Santa Cruz. En la tabla ponderada, Deportes Valdivia es el último con un promedio de 0,866 y más arriba está San Luis con 1,023. Prácticamente el Torreón necesita ganar todos los partidos que le restan para salvarse del descenso.

Respecto al reemplazante del renunciado técnico Fernando Ruiz, fuentes cercanas al club manifestaron que este lunes será clave para resolver ese tema. Por lo pronto la dirección técnica seguirá a cargo de Lautaro Peña.

El próximo partido del Torreón será este lunes 30 de noviembre de visita ante Unión San Felipe, seguirá el 3 de diciembre ante San Marcos de Arica como local y el 10 de diciembre ante Barnechea también como local.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel